Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
San Isidro Labrador bendice los cuatro puntos cardinales en El Puente
X

PROCESIÓN

San Isidro Labrador bendice los cuatro puntos cardinales en El Puente

Actualizado 17/05/2015

CIUDAD RODRIGO | Los actos se desarrollaron con sol, aunque con agradable temperatura

[Img #309902]La barriada mirobrigense del Arrabal del Puente celebró en la mañana del domingo la festividad del patrón de los labradores, San Isidro Labrador, que en esta barriada siempre se mueve al domingo más cercano en el calendario.

La mañana de actividades comenzó a mediodía en la Iglesia Parroquial de Santa Marina, con una misa oficiada por su párroco, Domingo Peinado Pablos. A la conclusión, llegó el momento de procesionar la imagen de San Isidro Labrador, en una mañana soleada, aunque no calurosa.

La comitiva procesional fue abierta por el joven tamborilero Sergio Montero, El Manterito de El Bodón, junto al mayordomo de San Isidro de este año, Luis Martín García. A continuación marchaba la imagen del Santo, y tras la misma, el párroco Domingo Peinado junto al presidente de la Cofradía de San Isidro, José Manuel Jerez.

Tras ellos desfilaron los representantes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo: el teniente de alcalde Marcelino Cordero, y los ediles Pedro Muñoz, Rosa Esquivel y María José Ramos, junto a numerosos cofrades de San Isidro. Entre los asistentes a la procesión, también se pudo ver al candidato del PP a la Alcaldía, Marcos Iglesias Caridad, y a la número 4 de la lista de IU, Mercedes García Luis.

Como es habitual, la procesión de San Isidro incluyó una bendición de campos, que se realizó a la altura de la calle Clemente Velasco. Allí, Domingo Peinado, tras leer una serie de oraciones, bendijo con agua bendita los cuatro puntos cardinales, pidiéndole al Santo que no falte el agua en los campos.

Tras la bendición, fue turno para regresar al templo parroquial, de nuevo por la calle Álamo Grande. Concluidos los actos religiosos, todos los presentes se trasladaron hasta el Centro Parroquial, para disfrutar de un convite.

Comentarios...