GUIJUELO | Cirac, Julián Ramos y Salvador Cruz mantuvieron un encuentro con los industriales chacineros, y presentaron sus propuestas de Empleo, Fiscalidad, Agricultura y Ganadería para Castilla y León
El PP aprovechó la festividad de San Isidro para presentar en Guijuelo sus medidas sobre Empleo, Fiscalidad, Agricultura y Ganadería para Castilla y León. Los encargados de presentar estos proyectos han sido la candidata número 1 a las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac, junto a los candidatos autonómicos Julián Ramos, alcalde de Guijuelo, y Salvador Cruz, presidente provincial del PP.
Antes, estuvieron reunidos con la Asociación de Industriales de la Carne (AIC), encabezada por su presidente, Javier Benito; y distintos miembros del Consejo Regulador Denominación de Origen Guijuelo, presidido por Juan Carlos González. En este encuentro, realizado en la sede del CRDO, los políticos recogieron las inquietudes y proyectos de los industriales chacineros, y al mismo tiempo, mostraron su apoyo a este sector. Según indicó Julián Ramos, "los industriales tienen convocadas distintas reuniones, y nosotros, como PP y futuros representantes, podamos acompañarlos en sus proyectos y sus objetivos".
Después del encuentro, los candidatos autonómicos del PP, presentaron sus propuestas para dinamizar el empleo y el sector agroalimentario. Según explicó Josefa García Cirac, "nos presentamos con un programa creíble, que cuenta con el aval de nuestra experiencia de gobierno y unos datos que son los mejores de España en muchos ámbitos. Un programa coherente, que da continuidad a un conjunto de políticas bien diseñadas, consensuadas y llamadas a dar todos sus frutos, con seriedad y basado en el conocimiento de nuestros pueblos y ciudades y en la experiencia de gestión".
A continuación, Salvador Cruz explicó las propuestas de empleo y fiscalidad para Castilla y León durante los próximos años, para consolidar la recuperación económica y lograr el crecimiento estable que genere empleo de calidad bajo el lema de menos impuestos y más empleo. "El objetivo principal de la legislatura es la de alcanzar de nuevo la cifra de un millón de ocupados en nuestra comunidad, para ello se van a sustentar las políticas de empleo en dos grandes líneas: política activa y política de competitividad; con una estrategia integrada de empleo, formación profesional, prevención de riesgos laborales, igualdad en el empleo y responsabilidad social". Para el periodo 2016-2020 comprometen 600 millones de euros; dándole prioridad dentro de esta estrategia al empleo juvenil para lo que este plan contará con una dotación de al menos 120 millones de euros.
En cuanto a las políticas activas de empelo, Cruz matizó que se pondrá especial atención a los parados de larga duración y a los colectivos con dificultades especiales para acceder al empleo para ello, por ejemplo, se incrementará del 50% al 75% la financiación de los costes salariales de personas con discapacidad severa, que contraten los Centros Especiales de Empleo.
Otro de los puntos señalados por los populares fue el municipalismo "a diferencia de otros que plantean la supresión de los municipios de menos de 5000 habitantes, por ello destinaremos 200 millones de euros a los planes de Empleo Local para la prestación en nuestros municipios de servicios de interés general", matizó Salvador Cruz. Por otra parte apuntó que se continuará apoyando la creación de nuevas empresas con el objetico de crear 8.000 nuevas empresas en los dos primeros años de legislatura.
Respecto a materia de innovación el candidato autonómico afirmó que se desarrollará la estrategia RIS3 que pretende movilizar recursos privados y públicos por un importe de 9.150 millones de euros hasta el año 2020. "Además, se promoverá el incremento progresivo de las partidas presupuestarias destinadas a I+D+I de forma que al finalizar la legislatura destinemos a ese objetivo el 3% de los recursos no financieros disponibles por las consejerías e impulsaremos acciones que ayuden a crear 1000 empresas de base tecnológica en los sectores prioritarios del RIS3".
BAJADA DE IMPUESTOS
El Partido Popular subrayó, que volverá a bajar los impuestos en la próxima legislatura y lo hará "desde el convencimiento en que bajar los impuestos es condición imprescindible para incentivar el consumo y la inversión y con ello consolidar la recuperación económica y la creación de empleo. Lo hemos hecho en 2015 y lo volveremos a hacer en 2016". Entre las medidas, destacaron la supresión en 2016 de la totalidad del recargo autonómico del impuesto sobre hidrocarburos y, tras la rebaja que ha entrado en vigor en el 2015 en la tarifa autonómica del IRPF y que en Castilla y León va suponer 150 millones de euros, se aprobará en 2016 una nueva rebaja para ajustar nuestros tramos más bajos a los de la tarifa estatal.
En el programa del PP para Castilla y León, incluyen las reducciones del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre padres e hijos y entre cónyuges elevando sus mínimos exentos y manteniendo en todo caso la bonificación del 99% para la transmisión de empresa familiar y agraria. Dentro del programa de fiscalidad autonómico, los populares indicaron que se mantendrá el medio centenar de beneficios fiscales para familias, jóvenes y empleo y se incorporarán nuevos beneficios para favorecer el emprendimiento y la creación de empresas y empleo.
APOYO A LA AGRICULTURA Y LA GANADERÍA
Julián Ramos, actual alcalde de Guijuelo y miembro de la candidatura autonómica puso de manifiesto las principales medidas del programa electoral regional en lo que a agricultura y ganadería se refiere. "Una de las prioridades tanto del programa regional como de la política que desarrolla el Partido Popular en la comunidad". Julián Ramos se refirió al desarrollo de la ley agraria, que tendrá lugar durante la próxima legislatura y cuyo desarrollo es una de las prioridades del Partido Popular.
Entre las propuestas se encuentran incentivar la corporación de mujeres y jóvenes en el sector agrario y agroalimentario. También se desarrollarán la política de Futuralimenta 2014-2017; así como el programa Agrohorizonte 2020, que repercutirá en la internacionalización de los productos y las empresas ?incluyendo el ibérico de Guijuelo, para que el 20% de su producción pueda exportarse-.