En 27 etapas han recorrido más de 2.700 kilómetros entre Setúbal y El Vaticano
El pasado domingo 19 de abril Ciudad Rodrigo recibió a un grupo de 5 ciclistas portugueses, entre ellos un laringectomizado, que acababan de iniciar una peregrinación de 27 etapas en bicicleta hasta El Vaticano (tenían previsto recorrer 2.780 kilómetros).
Este grupo de ciclistas, que con la peregrinación estaban realizando una iniciativa denominada 'Dar voz a la esperanza', pasó una noche en la ciudad, antes de partir en la mañana del lunes 20 hacia su siguiente destino: Salamanca capital.
La peregrinación, que contaba con el apoyo de la Liga Portuguesa contra o Cancro (Liga Portuguesa contra el Cáncer), tenía previsto alcanzar El Vaticano en la jornada del martes 12, siendo su deseo una vez allí el poder ser recibidos por el Papa Francisco.
Los peregrinos no tenían claro que pudiera ser posible que los recibiera el Pontífice, pero finalmente tuvieron suerte, y fueron recibidos en la mañana del miércoles 13 dentro de la Audiencia General que celebra el Papa Francisco, como se puede ver en la imagen superior, cumpliendo por lo tanto todos sus objetivos.
Está previsto que los peregrinos regresen a tierras portuguesas en la jornada del viernes o el sábado. Durante su mes de peregrinación, han ido plasmando en un blog algunas de sus experiencias. La dirección de ese blog es la siguiente: http://setubalvaticano.blogspot.com.es/.