CIUDAD RODRIGO | La manga con los participantes de mayor nivel saldrá a las 16.00 horas
El personal que trabaja en la organización de las citas de la Farinato Race está volcado durante esta jornada de viernes en la preparación del circuito que acogerá en la jornada del sábado la tercera edición del Farinato de Hierro.
En este sentido, se están pudiendo ver operarios en diferentes puntos de la ciudad. Por ejemplo, durante la mañana se estuvo trabajando en los obstáculos situados junto al Puente Mayor, en el cauce del Águeda o al lado del mismo.
Durante la tarde, el punto neurálgico de los trabajos es el Paseo Fernando Arrabal, donde estará situada la salida y la meta de la carrera. Allí se está trabajando en el montaje de una pequeña carpa, un escenario, una barra de bar y de toda la línea de llegada. No muy lejos de allí, en la zona del Registro (en la parte trasera de hierba) ya luce también una de las zonas alambradas del circuito.
Finalmente, la Farinato de Hierro 2015 se compondrá de 5 mangas, de un máximo de 150 corredores cada una. La primera de las mangas, en la que tomarán parte los atletas que están destacando en el circuito de la Farinato Race, saldrá a las 16.00 horas. El resto de mangas saldrá de media en media hora (16.30, 17.00, 17.30 y 18.00 horas), sin que sea necesario que para la salida de una manga tenga que haber finalizado la anterior (en Madrid algunos participantes emplearon 2 horas en completar el recorrido).
Además de esas 5 mangas para adultos, durante la mañana del sábado, a las 11.30 horas, se celebrará la Farinatitos Race, una prueba para niños.