Recibirán subvenciones de entre 6.000 y 21.000? para la realización de distintas obras hasta el 30 de noviembre
La Diputación de Salamanca ha aprobado el Plan Complementario al Plan Provincial Bianual de Cooperación 2014-2015, del que se beneficiarán 87 municipios, con obras por un valor total de 1.180.675,01?, de los cuales 969.000? serán aportados por la entidad provincial. De esos 87 municipios beneficiados, hay 15 situados en el ámbito de la comarca de Ciudad Rodrigo.
Las subvenciones más altas, de 21.000?, serán para dos municipios: Casillas de Flores, donde se pavimentarán el resto de la calle Villar y la calle Prado; y Villasrubias, donde se reparará el tejado del edificio Consistorial y se sustituirá parcialmente el alumbrado público, con una inversión total en cada municipio de 23.333,33? (los Ayuntamientos pondrán el 10%). Mientras, a Ituero de Azaba, llegarán 18.888,89?, para el saneamiento y abastecimiento de calles.
Habrá dos municipios que recibirán 16.000?: Castillejo de Martín Viejo, para la renovación de redes de la calle Ermita, y Sepulcro Hilario, para el alumbrado público. Mientras, recibirán 12.000? las localidades de Abusejo, para la pavimentación de la calle Fontana; y El Bodón, para la pavimentación de calles del entorno del Caño.
Los otros 8 municipios beneficiados de estas subvenciones recibirán 6.000? cada uno. Se trata de Aldea del Obispo, para obras en un edificio destinado a Centro de Día; Herguijuela de Ciudad Rodrigo, para la reforma de corrales para manejo de ganado en la dehesa; Monsagro, para la pavimentación de calles; Morasverdes, para la sustitución de la tubería de la red de abastecimiento de la calle Humilladero; El Payo, para la renovación de la red de abastecimiento; Saelices el Chico, para el saneamiento de la calle Llano; Tenebrón, para la pavimentación de la calle Río; y Zamarra, para la pavimentación de calles.
Las obras deberán estar ejecutadas antes del 30 de noviembre de este año.