CIUDAD RODRIGO | La carta con sus propuestas difundida el lunes ha tenido una amplia repercusión
La carta hecha pública el pasado lunes por los niños de 6ºB del Colegio Miróbriga, en la cual planteaban una serie de propuestas para llevar a cabo en Ciudad Rodrigo, ha tenido una amplia repercusión, generando numerosas reacciones, incluidas las de los partidos políticos a quienes iba dirigida.
Incluso alguno de los candidatos a alcalde, como Marcos Iglesias, del Partido Popular, envió un escrito al Centro mostrándose dispuesto a reunirse con los alumnos que habían escrito la carta ?así como con otros escolares de ese centro y de otros colegios- para escuchar directamente sus ideas.
Tanto los alumnos como el Centro han declinado estos ofrecimientos (el Centro ha anunciado en su cuenta de twitter que consideran inapropiado dar pie a los encuentros solicitados), expresando los alumnos en una nueva carta pública su deseo de reunirse únicamente con quién sea elegido alcalde el 24 de mayo. Como apuntan los escolares, todos los partidos ya conocen sus reivindicaciones, "pero sólo uno podrá llevarlas a cabo".
En esa misma carta, los alumnos dan las gracias a todas las personas y partidos políticos que les han querido escuchar, así como a los que han leído el escrito y han hecho comentarios en redes sociales y medios de comunicación. Asimismo, muestran su agradecimiento al propio Colegio Miróbriga por haber servido de altavoz a sus peticiones mediante la difusión de la carta en sus redes sociales.
En este nuevo escrito los escolares dejan claro que las cartas han sido escritas por ellos mismos, desmintiendo a los malpensados que creen que han sido escritas por sus profesores o sus padres. Los alumnos resaltan que "todas las ideas son nuestras, procedentes de niños de 12 años".
Los niños confían en que puedan convertirse en realidad algunas de sus ideas, así como que sean escuchados en el futuro, "porque nuestra opinión también importa".