Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
So Broken se queda a las puertas de la final del Festival MusicAula
X
GANADORES DE 'JOVENES TALENTOS'

So Broken se queda a las puertas de la final del Festival MusicAula

Actualizado 28/04/2015
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | El dúo quedó tercero en las votaciones por Facebook, pero la valoración del jurado fue insuficiente para acceder a la final

[Img #293571]

So Broken es un dúo compuesto por dos jóvenes guijuelenses, Deina Porras y Duverli Ulloa, que quieren hacer de la música su modo de vida. Estudian en el IES Vía de la Plata de Guijuelo, y a través de este centro han participado en el concurso Festival MusicAula, con su canción Mírate a ti.

Este certamen de Pop Rock para Estudiantes está enfocado a la promoción de jóvenes músicos y el descubrimiento de nuevos talentos. Los guijuelenses participaban en la Zona B, quedando en tercer lugar con los votos realizados a través de Facebook, con 725 puntos; sin embargo, la valoración del jurado no les dejó entrar entre los 5 grupos finalistas. En este concurso, puntuaba un 30% los votos populares, y un 70% los del jurado. En esta ocasión no pudo ser, aunque esta formación continuará componiendo y participando en otros concursos y propuestas.

Por otro lado, So Broken ofreció un concierto el pasado sábado en el pub London de Guijuelo. Además, consiguieron el primer premio en la categoría de Música del II Certamen de Jóvenes Talentos organizado por la Concejalía de Juventud de Guijuelo.

Al recibir este premio, estos jóvenes indicaron que su meta es seguir formándose y creciendo como grupo para poder hacer de la música su medio de vida. "Componer y cantar es como respirar", manifestó Deina Porras, letrista de Mírate a ti.

Comentarios...