Sábado, 25 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Excelente participación en la Procesión del Encuentro de Linares de Riofrío
X

SEMANA SANTA

Excelente participación en la Procesión del Encuentro de Linares de Riofrío

Actualizado 05/04/2015

LINARES DE RIOFRÍO | La comitiva paró en la ermita del Humilladero para orar por los vecinos que ya se han ido. (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #274827]

Los vecinos y visitantes de Linares de Riofrío finalizaron la Semana Santa con el Encuentro entre la Virgen María y Jesús el Resucitado. Un acto en el que participaron numerosas personas de todas las edades y en el que se dan cita tanto grandes como pequeños.

A las 12.30 del mediodía, salía de la iglesia de la Virgen de la Asunción la imagen de Jesús el Resucitado, con su correspondiente pendón. A continuación, lo hicieron las mujeres, con la talla de La Dolorosa vestida de negro y el coro parroquial en la plaza del Altozano.

Momentos después, los jóvenes hicieron repicar las campanas del templo, para simbolizar el encuentro entre Madre e Hijo en el centro de la plaza y ante todos los feligreses; al mismo tiempo que los pendones rojo y blanco se unían.

Mientras tañían las campanas, las mujeres quitaron el manto negro a la Virgen, dejándola con su manto blanco festivo. A continuación, el párroco Juan José Regalado procedió a la bendición de los pendones.

Finalizado este acto simbólico, la comunidad religiosa de Linares de Riofrío participó en la Procesión del Encuentro, partiendo desde el Altozano para llegar hasta la ermita del Humilladero (antiguo cementerio). La comitiva estuvo precedida por los niños vestidos de monaguillos, seguidos por el pendón del Resucitado, y la talla portada por los hombres. Las autoridades, encabezadas por su alcalde, Ignacio Polo, y varios de los concejales, precedieron a la imagen de la Virgen, llevada a hombros por las devotas linarenses. Durante todo el recorrido, el coro parroquial interpretó distintas canciones propias de este día de fiesta.

Al llegar a la ermita del Humilladero, con las imágenes de los patronos mirando hacia el antiguo cementerio, se procedió a rezar por todos los familiares que ya no están. La procesión continuó hasta la Plaza Mayor, antes de regresar a la iglesia.

Tras finalizar la procesión, todos participaron en la eucaristía, con la que los linarenses pusieron fin a la Semana Santa, pensando ya en la celebración de la Virgen del Bueno Suceso el próximo fin de semana.

Comentarios...