Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Numerosos turistas siguen el Paso a la Agonía en una cálida mañana
X

JUEVES SANTO

Numerosos turistas siguen el Paso a la Agonía en una cálida mañana

Actualizado 02/04/2015

CIUDAD RODRIGO | La Cofradía de Jesús Nazareno procesionó en la mañana del jueves los pasos del Ecce Homo y La Caída

[Img #268908]La Cofradía de Jesús Nazareno llevó a cabo en la mañana del Jueves Santo su tercer desfile procesional de la Semana Santa 2015, el Paso a la Agonía, que desde hace unos años únicamente incluye los pasos del Ecce Homo y La Caída.

La procesión se puso en marcha en la Iglesia de San Agustín, siendo el Ecce Homo el primer paso en salir del dentro. Tras colocarse dentro de la comitiva la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía, se procedió a sacar La Caída, una operación delicada ya que, a la hora de esa salida, prácticamente toca la pared contraria de la calle San Juan. Una vez ya en el exterior, se colocó la estructura sobre la cual se sujeta el paso en las paradas de la procesión. Durante el recorrido, el paso de La Caída fue escoltado por varios soldados.

La salida de la procesión ya congregó a numerosos mirobrigenses y forasteros, una tónica que se repitió por todo el recorrido, que transcurrió por la Plazuela Cristóbal de Castillejo ?donde la Cofradía del Silencio estaba preparando la carroza en el que desfilará en la noche del Jueves Santo el Santísimo Cristo de la Expiración-, Campo del Pozo, Enrique Zarandieta y Rúa del Sol, para alcanzar la Plaza Mayor. Allí, como ocurre en todos los desfiles, realizó una alocución el capellán de la Junta Mayor de la Semana Santa, Ángel Martín Carballo.

En el paso por la Plaza, los cofrades sufrieron de forma especial el intenso calor que fue haciendo a lo largo de la mañana del Jueves en Ciudad Rodrigo. La procesión abandonó el ágora por la calle Cardenal Pacheco, para dirigirse hacia la Catedral de Santa María, donde los pasos fueron introducidos minutos antes de la 1 del mediodía.

A modo de curiosidad, hay que apuntar que nada más pasar por la Plaza, se desplegaron a toda velocidad las terrazas para que pudieran ser ocupadas por los cientos y cientos de personas que había por el centro histórico de la ciudad en la mañana del Jueves Santo.

Comentarios...