Superaron en la final por 1-5 al Casaral, que cae por segundo año consecutivo en el último partido
Con el cartel de completo en la gradas, el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo acogió en la tarde dominical la gran final del Trofeo Diputación 2014/2015, a la que por primera vez en las 30 ediciones del Torneo ?según comentaba uno de los implicados en la organización- habían llegado 2 equipos de Ciudad Rodrigo: La Despensa y Casaral. La final ?que se jugó a tiempo corrido excepto los 2 minutos finales del segundo tiempo- se rompió pronto, con tres goles de La Despensa en los primeros 9 minutos de juego.
Tras un intenso y ligeramente bronco arranque, La Despensa estrenó en el marcador en el 5', con un disparo cruzado a media altura desde la derecha de Jorge Briz. Apenas medio minuto después, un error en el pase del Casaral facilitaba el 0-2 de La Despensa, obra de nuevo de Jorge Briz.
El Casaral tuvo a continuación su primera gran oportunidad, despejada por alto por Marchena, pero acto seguido La Despensa logró el tercero, en una acción a la contra en la cual David Jerez aprovechó el balón rechazado tras un disparo previo.
El Casaral pidió acto seguido tiempo muerto para intentar rehacerse, aunque la final ya estaba demasiado rota. Pese a todo, al minuto siguiente, en el 10', recortaron diferencias con un gol desde la derecha por bajo de Roberto Sierra. Tras el revolucionado arranque, el partido se suavizó ligeramente, y también disminuyó el carrusel de ocasiones claras. Entre las acciones más destacadas estuvo una mano salvadora de Marchena que evitó que el Casaral mandara para dentro el balón, y un tiro final de La Despensa para concluir el primer tiempo.
En el segundo tiempo, el Casaral intentó ir a por todas, pero La Despensa supo controlar bien las acometidas de su rival. La opción más clara del Casaral, ya avanzada la segunda parte -en el 34'-, de la mano de Eduardo, la sacó también Marchena.
El partido recobró algo de interés cuando quedaban unos cuatro minutos, ya que La Despensa alcanzó las 5 faltas. Sin embargo, menos de un minuto después (a 3'10" para el final) el Casaral decidió optar ya por portero-jugador. Con esa estrategia ya en pista, aunque en jugada normal, Francho estrelló un balón en el larguero.
En el penúltimo minuto, La Despensa cortó cualquier opción de su rival con el cuarto de la tarde: Marchena hizo un saque en largo que cogió Roberto Domínguez, quién se zafó bien del portero-jugador y de un defensa y la mandó para dentro. Tras tener tres tiros a portería vacía que se quedaron cerca de entrar ?uno de ellos dio en el palo-, La Despensa cerró el marcador a 23" del final con un tanto de penalty de David García Caridad.
Por lo tanto, La Despensa se hace con el título de campeón, mientras que el Casaral, que ya cayó en la final del año pasado ?en los penaltys-, deberá seguir esperando para alzar el Trofeo.