El Cadete A se colocó 0-3, pero el Cadete B llegó a empatar el encuentro
El fin de semana deportivo en Ciudad Rodrigo se cerró con el único derby que es posible a nivel local en competiciones federadas, entre las dos formaciones cadete del III Columnas, entre las cuales están distribuidos por criterio de edad los jugadores cadetes del club: en el A los de 2º año, y en el B, los de 1º año.
En el derby de la tarde dominical se cumplieron los pronósticos, imponiéndose el Cadete A, aunque tuvieron que tirar de experiencia y veteranía frente a un Cadete B bastante correoso que tenía muchas ganas de hacerlo bien frente a sus mayores y que vendió cara su derrota.
|| LA FICHA
| Regional Cadete | Jornada 26 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá |
> III MÁRMOLES SAHAGÚN 4 - III TEXTILES ACOSTA 7
III Mármoles Sahagún 4: José, Raúl, Víctor, Óscar, Juanan ?cinco inicial-, Cence, Rodrigo, Mario, Jesús Luengo, Lemus, Jesús Mari y Jorge.
III Textiles Acosta 7: Kevin, Valentín, Adrián, Marquiz, Jesús ?cinco inicial-, Mario, Oriol, Alejandro, Daniel, Kilian y Cristian.
Goles: 0-1 Jesús (5'), 0-2 Adrián (7'), 0-3 Daniel (15'), 1-3 Raúl (16'), 2-3 Jesús Luengo (21'), 3-3 Víctor (27'), 3-4 Marquiz (30'), 3-5 Jesús (32'), 3-6 Mario (32'), 3-7 Álex (36'), 4-7 Juanan (36', doble penalty)
|| ASÍ FUE EL PARTIDO
El encuentro disputado en el Pabellón de Conde de Foxá fue en todo momento muy entretenido para el espectador, viéndose bastante igualdad en lo que a juego se refiere entre ambas formaciones.
Durante el primer tiempo, el Cadete A puso tierra de por medio en el marcador, sacándole máximo rendimiento a las pocas ocasiones que tuvo durante el primer tiempo. El marcador lo estrenó Jesús en el 5', ampliando diferencias Adrián en el 7'. Tras unos cuantos minutos de igualdad, Daniel le dio más tranquilidad a los suyos en el 15', finalizando una jugada en el segundo palo.
Tras una opción de Adrián que salvó José, el Cadete B recortó diferencias al minuto siguiente en una gran acción de Raúl y Óscar a la contra, en cuya parte final Raúl envió al fondo de la red el balón enviado por Óscar desde la izquierda. Con 1-3 en el marcador llegó la peor noticia de la tarde, la lesión de Adrián, que sufrió una fuerte torcedura de tobillo que le obligó a retirarse con ostensibles gestos de dolor.
Esa baja de Adrián hizo daño al Cadete A, que durante muchos minutos vio como el Cadete B estaba más cómodo sobre la pista. En los compases finales del primer tiempo tuvieron tres oportunidades claras, estando Kevin acertado para desbaratar dos de ellas mientras que la tercera acabó fuera por poco.
Al poco de volver de vestuarios, el Cadete B se acercó más en el marcador, con otra gran jugada desde atrás de Lemus y Jesús Luengo, que finalizó este último con un disparo desde la derecha hacia el segundo palo. El Cadete A estaba incómodo, yendo a por todas el Cadete B. En esos minutos destacó un remate de Jesús Luengo que cortó Kevin o una peligrosa llegada al área de Juanan que Daniel envió a córner.
El Cadete B estaba rondando el empate y finalmente lo consiguió en el 27', en una gran jugada personal de Víctor, que fue conduciendo el balón hasta que al borde del área sacó un tiro ajustado al palo izquierdo. El Cadete B estaba en pleno subidón, mientras que el Cadete A no encontraba forma de parar la situación. En los minutos siguientes, el B pudo llegar a ponerse por delante, con dos claras opciones: la primera, de Víctor tras pase de Lemus, fue muy bien despejada por Kevin, mientras que la segunda, un tiro de Juanan bien intencionado, se encontró con la defensa.
El partido estaba con ese panorama, con el Cadete A prácticamente inoperativo en ataque, cuando dieron un zarpazo clave, de la mano de Marquiz, que cortó el balón al borde del área sacando un remate certero por bajo que volvía a poner por delante a los suyos.
Este gol cambió en un instante la cara del partido, asumiendo el mando el Cadete A, que rápidamente volvió a intentarlo de la mano de Oriol (con un remate que despejó Jorge a córner), Mario o Marquiz. El Cadete A sentenció el partido en apenas 10" dentro del minuto 32', con 2 goles. El primero de esta secuencia fue de Jesús, que luchó por el balón al borde del área y se lo picó al portero llegando al fondo de la red. Sólo 10" después, Jesús creaba una acción por la derecha sacando un pase de la muerte hacia el segundo palo que Mario empujó para adentro.
Con ese 3-6 el partido quedó prácticamente visto para sentencia, aunque ambos equipos siguieron ofreciendo un entretenido espectáculo, con mucha igualdad. Los últimos 6 minutos estuvieron marcados por las 5 faltas que ya acumulaban ambos equipos (llegaron al bonus con apenas 10" de diferencia).
En el 36', el Cadete A volvió a dar un arreón en busca del gol, salvando Jorge un par de tiros de Jesús, que tuvo otra oportunidad justo después que se fue rozando el palo. Instantes después, Jesús luchó por otro balón por la parte izquierda del área frente a Jorge, sacando un pase para Álex, que anotó con comodidad.
El encuentro se cerró con un gol de Juanan de doble penalty cuando quedaban menos de 4 minutos.
|| ZONA MIXTA
José Manuel Ballesteros, técnico del conjunto que ejerció como local, el Cadete B, expresó tras el encuentro que, pese a la derrota, estaba "contento por la actitud de los jugadores: han respondido" en un partido "igualado y entretenido". Según explicó, habían tenido opciones, "pero no hemos tenido suerte". En la primera parte "tuvimos oportunidades, mientras que ellos, en apenas 4 ocasiones, marcaron 3 goles". En la segunda parte, "les hemos empatado", pero "por varios fallos hemos perdido".
Por su parte, los técnicos del Cadete A, Antonio Ratero y Simón Moreiro, indicaron que los suyos habían jugado "un mal partido: no hemos jugado absolutamente a nada", considerando que al final habían ganado "por tener más calidad, más pegada y por ser de segundo año, no por juego". En este sentido, "fue como el partido de la semana pasada: los chavales se ven superiores" y no tienen tanta intensidad: "contra equipos 'inferiores' no somos lo que tenemos que ser, porque hoy nos han tenido ahí".
Para los técnicos del Cadete A, "lo teníamos que haber hecho mejor; les hemos dado pie y se han metido en el partido", apuntando asimismo que, "como esperábamos", el Cadete B -"que lo ha hecho bien"- estaba "más motivado que nosotros" ante el derby del Club. Al final "se ha apretado", y se hicieron con la victoria.
En todo caso, dieron la "enhorabuena a los chavales", esperando que sigan así de cara al compromiso de la semana que viene frente al Tierno Galván, equipo que les ganó en la ida. Por último, desearon una pronta recuperación, y que se quede en lo mínimo posible, la lesión de Adrián.
|| NEXT
El III Columnas Mármoles Sahagún descansará las próximas 2 jornadas ?volverá a jugar el fin de semana del 27 y 28 de marzo frente al Atlético Benavente-. Mientras, el III Columnas Textiles Acosta recibirá al Tierno Galván el domingo 15, a las 17.30 horas.