CIUDAD RODRIGO | Desde la mañana del viernes hay maquinaria pesada trabajando en la zona
Tras darse los primeros pasos en los días previos con el alisado del terreno y el vallado de la zona, por fin se puede decir que en la mañana del viernes comenzaron 'de verdad' las obras de construcción del campo de césped artificial promovido por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en la zona de La Muge.
Durante esa mañana llegó maquinaria pesada variada hasta la zona, para comenzar unas obras de construcción que deberán estar concluidas como muy tarde a principios del mes de junio. Según el planning diseñado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en su día ?cuando sacó las obras a licitación-, los trabajos previos de preparación del terreno, así como de bases y firmes, se prolongarán durante un mes y medio aproximadamente.
A continuación, será turno para colocar las redes de saneamiento, riego y abastecimiento, así como la preinstalación de la iluminación (recordemos que el campo no tendrá iluminación artificial por el momento). Coincidiendo con los últimos días dedicados a las redes, se instalará el pavimento deportivo. Como cierre, se procederá a la urbanización, y a la colocación del equipamiento deportivo.
Los primeros trabajos correspondientes a las obras continuaban en la tarde del viernes, mientras en el actual único campo de la zona entrenaban varios de los equipos de la cantera del Ciudad Rodrigo C.F. Teniendo en cuenta las fechas fijadas para el final de las competiciones de los equipos del club ?entre finales de abril y principios de mayo-, es complicado que algún conjunto pueda llegar a jugar algún partido oficial esta temporada en el campo de césped artificial.
A la par que comenzaban las obras de construcción del campo, en la mañana del viernes se estuvieron colocando bancos en la avenida de acceso a la zona deportiva, que se unen al arbolado que ya se colocó hace unas cuantas semanas.