CIUDAD RODRIGO | El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 3 de marzo
El actual portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Domingo Benito, presentó en la jornada del martes su candidatura a las Primarias puestas en marcha por IU, en las cuales se escogerá a los 5 primeros de la lista electoral con la que concurrirá este partido a las Municipales del próximo 24 de mayo.
El plazo de presentación de candidaturas a las Primarias está abierto hasta el 3 de marzo, siendo por el momento la candidatura de Domingo Benito la única presentada a este proceso. Posteriormente, habrá un período de campaña, del 4 al 14 de marzo. Dentro de ese período, ya se podrá votar on-line durante las jornadas del 12 y 13 de marzo, completándose las votaciones con una jornada de elección física el domingo 15 de marzo.
De cara a esas votaciones, todos los que se apunten como votantes ordenarán a los candidatos según sus preferencias. Los 5 con mayor número de puntos irán en los primeros puestos de la lista electoral de IU (respetando el criterio de que debe haber alternancia entre hombres y mujeres).
Domingo Benito ha elaborado un escrito donde comunica su decisión, asegurando que se presenta a este proceso, "después de dialogar con mucha de la gente que me interpela a diario por las calles", porque se siente "comprometido con mi municipio, con sus gentes y con este proyecto político".
Según indica, en los últimos 4 años tanto él como Alejandra Méndez han aprendido "con esfuerzo y dedicación, trabajando en equipo, y pensando en positivo, muchos conocimientos sobre el urbanismo, los presupuestos municipales, las ordenanzas fiscales, los servicios sociales, o la situación de la Corporación Municipal".
Domingo Benito añade que se presenta con "ilusión" porque "lo más probable es que en la próxima legislatura nos toque tomar decisiones muy importantes a través del gobierno municipal para construir un Ciudad Rodrigo diferente; solidario, amable y decente".
Desde su punto de vista, debe ser un Ciudad Rodrigo "para las personas, que piense en quienes peor lo están pasando, que priorice los gastos para hacer frente a la emergencia social, que articule mecanismos de participación y comunicación con la ciudadanía, que busque salidas al empleo, y que tenga en cuenta a todos los sectores de la población".