CIUDAD RODRIGO | Juan Luis Cepa y Domingo Benito valoran el anuncio de la marcha de Javier Iglesias
Los dos partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, PSOE e IU, realizaron a lo largo de la tarde-noche del viernes sendas valoraciones del anuncio realizado durante la tarde del viernes por el alcalde Javier Iglesias de que no será el cabeza de lista del PP en las próximas Municipales.
En lo que respecta al PSOE, su secretario general en Ciudad Rodrigo, Juan Luis Cepa, apuntó que la decisión "no es sorpresa", y que confirma lo expresado por la rumorología "desde hace tiempo". En torno a la decisión, Cepa se sorprende por el hecho de que Iglesias renuncie a la Alcaldía mirobrigense pero que a la vez se postule como el candidato del PP a la Diputación de Salamanca: "vuelven a primar los intereses personales y políticos" por encima "del interés general".
Cepa apunta que "no se puede negar" que Iglesias ha ganado las elecciones con amplia mayoría, y que "se han hecho cosas" durante estos años en los que ha estado como alcalde, pero a la par la ciudad "ha perdido 1.500 habitantes y se cuenta con 1.000 parados más". En palabras del secretario general del PSOE, el paro y la despoblación han sido "dos problemas que no se han sabido solventar".
Por su parte, Domingo Benito, coordinador local de Izquierda Unida, expresó que a su formación no le importan solamente "los candidatos, sino qué representan". En este sentido, explica que "no estamos centrados en cambiar de caras, sino de proyectos, de políticas, de medidas concretas".
Domingo Benito indica que su objetivo es, "con Javier Iglesias o sin Javier Iglesias, desalojar al PP de la Alcaldía", para así "dar marcha atrás a las políticas de derechas que este partido lleva realizando muchísimos años en Ciudad Rodrigo". Para Benito, las próximas Municipales son el momento para "darle un nuevo rumbo a Ciudad Rodrigo, darle aire fresco".