ALDEADAVILA | Acuerdo plenario adoptado el pasado mes de enero de acuerdo a la Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración municipal
Según publica este viernes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios, Miguel Alegría; y la edil delegada de Asuntos Sociales, Sanidad y Festejos, María del Sol Sánchez, pasarán de tener dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Aldeadávila a una dedicación parcial del 90% como mínimo de la jornada laboral. Cada uno de ellos recibirá una retribución de 1.200 euros líquidos mensuales más dos pagas extraordinarias anuales por la misma cuantía, aunque estas se prorrateará teniendo en cuenta la finalización de la legislatura.
Esta modificación fue aprobada el pasado mes de enero por el pleno del Ayuntamiento y de acuerdo a lo establecido por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la administración municipal. Asimismo, ninguno de los ediles percibirá cantidad alguna por asistencias a plenos y comisiones u otros órganos colegiados de la Corporación de que formen parte, en tanto desempeñen sus cargos con dedicación parcial.
Por otro lado, el alcalde, Santiago Hernández, continuará desempeñado este cargo en régimen de dedicación exclusiva con un salario de 1.500 euros líquidos mensuales más dos pagas extraordinarias anuales por la misma cuantía, teniendo en cuenta la finalización del actual mandato corporativo en el mes de junio de 2015 a efectos del cálculo prorrateado de las retribuciones correspondientes.
Tampoco percibirá cantidad alguna por asistencias a plenos, comisiones u otros órganos colegiados de la Corporación de que forme parte, en tanto desempeñe su cargo con dedicación exclusiva.