Las mujeres disfrutaron de diversos actos religiosos, de una comida de hermandad y de actividades lúdicas. (GALERÍA DE FOTOS)
Las mujeres de Linares de Riofrío disfrutaron este fin de semana de las actividades en honor de Santa Águeda. Unos actos que arrancaron el viernes y concluyeron casi en la pasada medianoche.
Una treintena de mujeres participaron el pasado viernes en la cena ofrecida en el restaurante Don Lucio de esta localidad, seguida de una sorpresa para todas.
Sin embargo, la mayoría de actividades se focalizaron en el sábado. Con un intenso frío, las águedas acudieron a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para celebrar la santa misa, seguida de la procesión por las calles cercanas al templo, y que finalizó con la veneración a la patrona. Todo ello estuvo animado por la música del tamborilero Vicente Pérez Oliva, quien acompañó a las mujeres en los actos religiosos y en el posterior pasacalles hasta la Plaza Mayor, dónde bailaron un par de jotas y lanzaron varios cohetes. Sin embargo, el tiempo no animaba a estar en la calle, por lo que se refugiaron en las cafeterías del municipio para entrar en calor.
A continuación, tuvo lugar la comida de confraternidad en el restaurante España. Al finalizar la comida, las aguedesas de este año: Tita, Toñi, Rosi, Maribel y Sonia, sortearon distintos regalos entre todas las asistentes, donados por ellas y por comercios y empresas locales.
La tarde siguió con un baile animado por Tecson Sonido en el centro multiusos La Panera, dónde bailaron hasta que los cuerpos aguantaron. Para recuperar fuerzas, y despedirse hasta la próxima actividad de las águedas, la directiva preparó una chocolatada con dulces para todas.