La localidad vive 5 días de fiesta en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, San Blas y Santa Águeda
La celebración más conocida de San Blas en la comarca mirobrigense es la de Ciudad Rodrigo, pero el patrón de las gargantas también se festeja en otros puntos como Serradilla del Arroyo, donde están viviendo 5 días de fiesta con motivo de las festividades consecutivas de Nuestra Señora de la Candelaria, San Blas ?su patrón- y Santa Águeda.
El período festivo arrancó en la noche del domingo con la alborada en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, teniendo lugar la correspondiente misa en la mañana del lunes. Mientras, en la noche del lunes fue turno para la alborada en honor a San Blas, a la que siguió un convite y una verbena popular con baile de disfraces incluido.
El momento más esperado llegó en la mañana del martes, con la misa y procesión de San Blas por las calles de Serradilla del Arroyo. El patrón procesionó acompañado de numerosos vecinos y también de la Charanga Santa Ana, que le puso animación a la fiesta. A la conclusión, fue turno para que todos los presentes se anudaran al cuello las tradicionales gargantillas bendecidas.
A última hora de la mañana, todos los vecinos se reunieron para comer en la nave textil, espacio que está acogiendo a la hora de publicarse esta información una sesión de baile. Por la noche, habrá un certamen de playbacks, con música y baile durante toda la noche.
En la jornada del miércoles se celebrará el Día de San Blasino, cuyo primer acto será una comida en la nave textil a las 14.30 horas. Tras la misma habrá una sesión de baile y varios juegos. Por la noche, a las 22.00 horas, tendrá lugar la alborada de las Águedas, a la que seguirá un convite.
Los días de festejos en Serradilla del Arroyo concluirán el jueves 5, Día de las Águedas. A las 12.00 horas habrá una misa, concluyendo los actos con la comida de las Águedas a las 14.30 horas en la nave textil.