CIUDAD RODRIGO | El prelado expresará todos los años en voz alta un deseo a San Sebastián
El obispo realizó esta propuesta justo antes de impartir la bendición final en la misa que tuvo lugar en la Catedral de Santa María. Según explicó Berzosa, su idea es que a partir de ahora, todos los años en que "la Santa Sede" quiera que continúe en Ciudad Rodrigo, expresará un deseo en voz alta a San Sebastián.
El primero de ellos es que la Cabalgata de los Reyes Magos de Ciudad Rodrigo no olvide la razón original de su celebración: la llegada de los Magos de Oriente a adorar al Niño Jesús. Por ello, propuso que en la Plaza Mayor de Miróbriga se instale en la tarde del 5 de enero un belén viviente, "como hay en los barrios durante esos días", con su San José, Virgen María y Niño Jesús.
La idea del obispo es que, a la hora de la llegada de la Cabalgata a la Plaza Mayor, los Reyes Magos, cuando bajen de sus carrozas, acudan en primer lugar a adorar al Niño Jesús llevándole los tradicionales oro, incienso y mirra. Una vez hecha la adoración, los Magos subirían a la Casa Consistorial a saludar a los niños mirobrigenses y entregarles sus regalos.
Aprovechando que unos cuantos Amigos de la Ilusión ?la entidad organizadora de la Cabalgata- son cofrades de San Sebastián, el Obispo Raúl Berzosa les realizó directamente la petición durante la misa. Una vez explicada su propuesta, Raúl Berzosa preguntó en voz alta a los asistentes a la misa si les parecía bien, recibiendo un 'sí' generalizado como respuesta.