CIUDAD RODRIGO | El prelado expresará todos los años en voz alta un deseo a San Sebastián
![[Img #207897]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2015/01/img_207897.jpg)
El obispo realizó esta propuesta justo antes de impartir la bendición final en la misa que tuvo lugar en la Catedral de Santa María. Según explicó Berzosa, su idea es que a partir de ahora, todos los años en que "la Santa Sede" quiera que continúe en Ciudad Rodrigo, expresará un deseo en voz alta a San Sebastián.
El primero de ellos es que la Cabalgata de los Reyes Magos de Ciudad Rodrigo no olvide la razón original de su celebración: la llegada de los Magos de Oriente a adorar al Niño Jesús. Por ello, propuso que en la Plaza Mayor de Miróbriga se instale en la tarde del 5 de enero un belén viviente, "como hay en los barrios durante esos días", con su San José, Virgen María y Niño Jesús.
La idea del obispo es que, a la hora de la llegada de la Cabalgata a la Plaza Mayor, los Reyes Magos, cuando bajen de sus carrozas, acudan en primer lugar a adorar al Niño Jesús llevándole los tradicionales oro, incienso y mirra. Una vez hecha la adoración, los Magos subirían a la Casa Consistorial a saludar a los niños mirobrigenses y entregarles sus regalos.
Aprovechando que unos cuantos Amigos de la Ilusión ?la entidad organizadora de la Cabalgata- son cofrades de San Sebastián, el Obispo Raúl Berzosa les realizó directamente la petición durante la misa. Una vez explicada su propuesta, Raúl Berzosa preguntó en voz alta a los asistentes a la misa si les parecía bien, recibiendo un 'sí' generalizado como respuesta.