Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Aris Marcos tuvo que pasar de nuevo por el hospital en la noche del lunes
X

FÚTBOL

Aris Marcos tuvo que pasar de nuevo por el hospital en la noche del lunes

CIUDAD RODRIGO | Regresó a su casa de madrugada tras serle diagnosticado un cuadro de ansiedad

[Img #207256]

El manager general del Ciudad Rodrigo CF, Aris Marcos, tuvo que volver a pasar en la noche del lunes por el hospital al sufrir un cuadro de ansiedad -según el diagnóstico de los facultativos médicos- originado por la situación vivida durante todo el día.

Aris Marcos había regresado a su casa en la tarde del lunes, tras pasar la noche del domingo al lunes en el Hospital de la Santísima Trinidad tras la patada en la cabeza ?a la altura de la coronilla- recibida por parte de un aficionado del Béjar en el transcurso del derby que midió a ambos equipos en el Campo Mario Emilio de la localidad bejarana.

Aris Marcos fue sometido a un escáner a primera hora de la mañana del lunes, que confirmó que sufría un pequeño traumatismo craneoencefálico que en principio no revestía mayor gravedad, por lo que fue dado de alta a última hora de la mañana.

Sin embargo, las estresantes últimas 24 horas vividas por el manager general del club mirobrigense -con multitud de llamadas y mensajes, y también algunas entrevistas- le acabaron por pasar factura durante la noche. En torno a las 23.00 horas, comunicó vía Whatsapp a uno de sus ayudantes en el Ciudad Rodrigo CF, Gaizka Vidal, que se encontraba mal.

[Img #207255]

Unos minutos después, le envió otro mensaje pidiéndole directamente ayuda, por lo que Gaizka Vidal se dirigió al domicilio de Aris Marcos, encontrándole totalmente desorientado y bloqueado. Dado el aviso al 112, hasta el domicilio se desplazó una ambulancia, cuyos facultativos decidieron trasladar a Aris Marcos hasta el hospital al comentarles el golpe recibido en la tarde del domingo.

De camino al hospital, el manager general del Ciudad Rodrigo fue recuperándose, llegando plenamente orientado, aunque sin recordar lo que había ocurrido durante la noche. En un primer momento, Aris Marcos entró al Edificio Virgen de la Vega del Complejo Hospitalario de Salamanca, pero de ahí fue derivado al Edificio Clínico, donde fue atendido por un neurólogo, que le diagnosticó un cuadro de ansiedad producto de la situación vivida desde el partido en Béjar.

Tras comprobar el neurólogo que estaba ya plenamente orientado ?lo único que seguía sin recordar era el momento en que pidió ayuda y fue trasladado-, en torno a las 2.30 horas de la mañana fue enviado de nuevo a su casa, a donde llegó una hora después, con unas pastillas por si se volvía a repetir la situación. En estos momentos, Aris Marcos se recupera en su domicilio de este segundo susto.

Respecto al incidente acaecido en el derby frente al Béjar que ha provocado su doble paso por el hospital, Aris Marcos había escrito en su perfil de Facebook durante la tarde del lunes que no tiene intención de denunciar a nadie "ya que somos humanos y hay que saber perdonar", aunque sí le gustaría "que a este chico que me dio la patada le expulsaran de todos los campos de fútbol, que no entrara jamás a un recinto deportivo".

El manager general del club apuntó que "no todo el público de Béjar tuvo una actitud antideportiva, también los hubo que eran fantásticos; prueba de ello un mensaje de un aficionado del Béjar preocupándose por mí y animándome".

A los vídeos que publicamos en Ciudad Rodrigo Al Día en la jornada del lunes donde se ve el ambiente hostil que presidió el derby, unimos un nuevo vídeo donde un agente de la Policía Local de Béjar ya tiene que acudir a decirle a varios aficionados del equipo local, en el tramo inicial del partido, que se retiren del lugar donde estaban, justo encima del banquillo mirobrigense, desde donde posteriormente -tras el segundo gol del Ciudad Rodrigo- le dieron la patada a Aris Marcos.

Comentarios...