El Segovia Futsal se queda a un sólo punto de los mirobrigenses en la lucha por la tercera plaza
El germen de la segunda de estas derrotas, cosechada en la tarde del sábado frente al Segovia Futsal, estuvo en la primera parte, en la cual el III Columnas Textiles Acosta estuvo totalmente ausente. Los segovianos fueron dueños y señores de la misma, y sólo Chechu evitó que el marcador fuera más abultado al descanso.
A la vuelta, los visitantes ampliaron aún más diferencias, colocando el partido en una situación que parecía imposible de remontar. Sin embargo, el III Columnas estuvo a punto de obrar el milagro de la remontada ?y sin ouijas de por medio-, pero se venía de demasiado lejos y no hubo suerte al final.
Con la victoria del Segovia Futsal en Miróbriga, los segovianos se quedan a un solo punto de los mirobrigenses en la tabla clasificatoria. Como único consuelo, el III Columnas deja ganado el goal-average al Segovia Futsal, ya que en el partido de ida ganó por dos goles de diferencia. Esto es como cuando eliminan a tu equipo de la Copa pero tú ganas el Balón de Oro?Algo es algo.
|| LA FICHA
| División de Honor Juvenil Grupo 2 | J19 | Municipal de Conde de Foxá |
> III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 4 ? SEGOVIA FUTSAL 5
III Columnas Textiles Acosta 4: Chechu, Adrián, Marc, Ichu, Asier ?cinco inicial-, Ivy, Raúl, Carlos, Mario e Iván.
Segovia Futsal 5: Adrián, César, Guillermo, Víctor José, Sergio ?cinco inicial-, Julio, Samuel, Víctor, Sergio García y Álvaro.
Goles: 0-1 Sergio (2'), 0-2 Víctor (16'), 0-3 César (24'), 0-4 Víctor José (26'), 1-4 Raúl (28'), 2-4 Guillermo (30', en propia puerta), 3-4 Ichu (32'), 3-5 Samuel (40'), 4-5 Ivy (40')
|| ASÍ FUE EL PARTIDO
El III Columnas arrancó el encuentro por los cánones habituales: presionando a toda la pista, y creando un par de intentonas dentro del primer minuto, obra de Marc ?con un pase que fue de banda a banda sin que entrara nadie a rematar- y de Adrián ?con un tiro lejano que se marchó alto-.
Sin embargo, este arranque fue mera fachada que rápido se vino abajo, tras el primer gol visitante, que llegó cuando apenas se llevaba minuto y medio de juego. El gol se originó en una pérdida de Marc en el medio del campo, iniciando el mismo jugador que robó el balón una contra hasta quedarse frente a Chechu y batirle a la perfección por bajo.
Salvo una aproximación mirobrigense posterior al gol que fue solventada por bajo por el portero, el III Columnas pasó a estar a merced de los segovianos, que empezaron a generar llegadas de muchísimo peligro, salvando Chechu varios disparos. En este sentido, el Segovia Futsal se mostró muy valiente, intentando cortar pases en campo mirobrigense.
Por fin tras 10 minutos de juego, el III Columnas miró algo a puerta, probándolo Asier y Marc, sin obligar en exceso al portero rival. La oportunidad más clara llegó en el 12', con un remate de falta de Marc desde la izquierda que se estrelló en el palo.
A continuación, el Segovia Futsal dispuso de otras dos ocasiones muy claras en las que no llegaron a rematar entre los tres palos, para dar paso a otras cuatro opciones mirobrigenses. Tras una primera en forma de tiro lejano de Raúl que se marchó fuera, Mario recuperó el balón en medio del campo, sacando un tiro que fue repelido por el portero. En el rechace, Marc estuvo a punto de introducir el balón, pero el guardameta lo mandó a córner.
La tercera acción, también sin éxito, fue un remate de Marc de cerca tras recuperar Ichu el balón en el medio del campo, cerrándose la secuencia de oportunidades con un disparo al larguero de Mario tras el saque de una falta al borde del área. El III Columnas tuvo su momento y no lo aprovechó, dando paso a unos minutos de gran asedio visitante, que culminaron con su segundo gol, en el 16', tras mover bien y rápido.
Desde ahí hasta el descanso, el Segovia Futsal tuvo hasta 8 tiros claros, siendo clave en muchos de ellos Chechu, que se hizo daño en un hombro en una caída. Este momento fue preocupante ya que en esta ocasión no había portero suplente.
Sin conformarse con el 0-2, el Segovia Futsal comenzó asustando la segunda parte, con un buen remate cuando apenas se llevaban 12". En los minutos siguientes, Marc y Asier tuvieron dos opciones más claras que en la primera parte, pero las despejó el portero, antes de que el Segovia Futsal pusiera en el 24' el 0-3 en una semicontra originada por la izquierda.
El partido se puso aún más cuesta arriba un par de minutos después, con el cuarto gol visitante, originado en una falta lanzada desde la izquierda, que fue repelida por Chechu, pero el balón quedó peligrosamente suelto y los visitantes no lo desaprovecharon.
Quedaban 14 largos minutos, pero el marcador, y las sensaciones del III Columnas, no parecían indicar que la situación fuera a cambiar demasiado. Sin embargo, el partido dio un cambio radical a partir del minuto 28, gracias a que los mirobrigenses tuvieron algo de 'suerte'. Para empezar, el Segovia Futsal cometió una falta casi al borde del área que Raúl mandó dentro ajustada al palo derecho. Un par de minutos después, Ivy sacó un tiro tras una acción por la izquierda que en principio no iba dentro, pero dos jugadores visitantes se hicieron un lío y la metieron dentro.
De repente, el III Columnas se había puesto con un 'curioso' 2-4 que cambiaba el panorama de forma radical. Tras otro par de tiros lejanos de Ivy y Raúl que se marcharon fuera, el Segovia Futsal pidió tiempo muerto para frenar la avalancha. A la vuelta hubo otra 'buena noticia' para los mirobrigenses: los segovianos alcanzaron las 5 faltas.
El partido entró en una fase de locura en el 32', cuando el III Columnas logró su tercer tanto, en una falta lanzada por Ichu casi al borde del área. A partir de ese momento, el encuentro pasó a ser un correcalles, con llegadas a ambas áreas. En líneas generales, fueron los mirobrigenses los que tuvieron mayor claridad a la hora de tirar.
Una de las opciones más claras tuvo lugar en el 34', cuando Marc sacó un pase para Ichu, quién sacó un primer tiro desde la derecha que repelió el guardameta. El balón le volvió a Ichu quién, ya sin ángulo, realizó un segundo tiro que rizó el rizo: se estrelló en el palo izquierdo y se marchó fuera. En los minutos siguientes lo probaron Ivy, Iván, Marc o Raúl, sin éxito. Por parte visitante, el gol estuvo cerca de llegar en el 36', con un balón que casi entra de rebote.A 1'15" para el final, Chechu subió con todas las de la ley como portero-jugador. Sin embargo la mayor parte de la acción final se desarrolló a balón parado. A falta de 1 minuto exacto, Raúl lanzó un libre indirecto que tapó el guardameta, quién de esta forma se resarció de que el colegiado hubiera pitado ese libre indirecto por tardar en sacar.
A falta de 48", el III Columnas cometió su sexta falta, teniendo el Segovia Futsal un doble penalty que rechazó Chechu. Sin embargo, ningún jugador mirobrigense fue a por el balón, y los visitantes enviaron el balón para adentro. Todo parecía perdido con 3-5, pero Ivy le dio una última vida a los suyos con un disparo lejano a media altura a 36" para el final que al portero rival se le escapó de las manos.
El III Columnas hizo un movimiento con portero-jugador en el que no pudo sacar ningún tiro, y parecía que el partido iba a morir ahí. Sin embargo, a falta de sólo 5 segundos para el final, un jugador del Segovia Futsal tocó el balón con la mano, lo que significaba un doble penalty a favor de los mirobrigenses. Raúl asumió la responsabilidad de tirarlo y este fue el final del partido:
|| ZONA MIXTA
El técnico del III Columnas David Sierra definió la primera parte de los suyos como "muy mala", incidiendo en que habían notado la baja de Diego. Mientras, en la segunda parte "cambió la actitud", aunque dos errores costaron alcanzar el 0-4 en contra. Los dos primeros goles mirobrigenses "les hicieron daño", consiguiendo incluso uno más. Con 3-4, el partido "se ha podido decantar para cualquier lado", pero el III Columnas tuvo "mala suerte en los dobles penaltys en los dos lados".
Pese a la derrota, David Sierra calificó la actuación de todos sus jugadores, tanto los que habían jugado como los que no, "de chapó". El técnico espera que el compromiso frente al Albense de la semana que viene sea "más fácil".
El 2015 "ha empezado mal por resultados, pero no por actitud y entrega, que es de 10, u 11". Ahora hay que "seguir trabajando y terminar la temporada lo más digno posible", estando entre los objetivos "coger ritmo para futuros partidos", abriendo la puerta a que jugadores del Juvenil puedan subir con el equipo Senior, ante las bajas que puede presentar éste, por ejemplo, para el choque de la semana que viene frente al Alhambra de Guijuelo.
|| NEXT
El III Columnas Textiles Acosta tendrá su primer derby de la segunda vuelta. Será frente al Albense.