La Junta también quiere suprimir tres plazas de maestros en los colegios de la comarca
En el total de Castilla y León, la Junta prevé la supresión de 103 plazas de docente, de las cuales en torno a un cuarto, 27, corresponden a la provincia de Salamanca. Según los documentos hechos públicos por los sindicatos, en la comarca mirobrigense se suprimirán 3 plazas de docente en los institutos de Ciudad Rodrigo y otras 3 plazas en colegios.
En lo referente a los institutos, la propuesta de la Junta de Castilla y León plantea la supresión de un profesor de Cultura Clásica en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo ?por "insuficiencia horaria"-, y dos maestros ?de los profesores que pasaron de los colegios a los institutos cuando se movieron a éstos los dos primeros cursos de la ESO- en el IES Fray Diego Tadeo, de las asignaturas de Ciencias Naturales y Inglés.
En lo que se refiere a los colegios, la plaza de profesor de Pedagogía Terapéutica en Educación Especial en el Colegio Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo pasará a ser itinerante, y se compartirá con el CRA Campo de Argañán de Fuentes de Oñoro y el CRA Río Águeda de Villar de Ciervo. Con esta redefinición de la plaza del Colegio Arrabal del Puente, se suprime la plaza de profesor de Pedagogía Terapéutica que compartían los CRA Campo de Argañán y Río Águeda.
En relación al CRA Campo de Argañán, este centro también pierde en su sede de Fuentes de Oñoro una unidad de Educación Infantil, con la consiguiente supresión de un puesto de trabajo. Por último, la Junta también quiere suprimir de cara al curso 2015/2016 una unidad de Educación Primaria en la sede de El Maíllo del CRA Peña de Francia, lo que conllevará la eliminación de otro puesto de maestro.
Los sindicatos de enseñanza han mostrado su rechazo a las supresiones de plazas de docentes planteadas por la Consejería de Educación de la Junta.