Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apuesta por el turismo ornitológico a orillas del río Tormes
X
NUEVAS INICIATIVAS

Apuesta por el turismo ornitológico a orillas del río Tormes

Actualizado 12/01/2015
Raúl Mateos

SALVATIERRA DE TORMES | Distintos establecimientos organizan rutas para disfrutar de las grullas, la naturaleza y de la quietud del pantano de Santa Teresa. (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #201436]

El avistamiento de aves es un atractivo turístico que va ganando adeptos, y que ofrece otra forma de conocer el entorno. En Salvatierra de Tormes han aprovechado el asentadero de las grullas para ofrecer rutas ornitológicas.

De este modo, una quincena de personas participaron el fin de semana en la primera ruta del año organizada por la plataforma Ver Aves-Birding con la colaboración del Hotel Rural de Salvatierra de Tormes, promotores del evento, que junto a la Casa Rural El Gorgoncil, de Puente del Congosto, son quienes han decidido apostar por este tipo de turismo para poner en valor este tipo de turismo.

La jornada de avistamiento de grullas y otras aves se desarrolló junto al panto de Santa Teresa, en cuyas riveras se encuentran los dormideros de las grullas. En un recorrido de varios kilómetros, los participantes disfrutaron de una jornada soleada que finalizó con un chocolate caliente en el Hotel Rural salvaterreño.

Esta experiencia podrá volver a disfrutarse el próximo sábado, 24 de enero. El turismo ornitológico es otra de las propuestas que nuestra comarca ofrece a los visitantes, una faceta aún desconocida para el gran público en general y que fusiona senderismo, conocimientos naturales, relajación y por supuesto concienciación sobre la importancia de mantener los hábitats privilegiados de los que la provincia salmantina puede presumir.

Raúl Mateos, Entresierras Revista Digital

Comentarios...