ENDRINAL | El grupo se suma a la 'Operación Kilo' contribuyendo antes de salir y animan a todos los vecinos habilitando un espacio en la panadería
El grupo senderista Masqueandar de Endrinal quiere despedir el año con una ruta por las cercanías del pueblo, que ya se ha convertido en una tradición en este grupo de andarines. La cita será el domingo, 28 de diciembre, con salida a las 10.30 de la mañana desde el bar de las piscinas de Endrinal.
Como novedad, esta ruta servirá también para colaborar con el Comedor de los Pobres de Salamanca. En esta 'Operación Kilo', cada caminante colaborará con un kilo de alimentos no perecederos. Además, colocarán un cesto en la panadería de Vitoria para que todos los vecinos puedan colaborar en esta causa.
Una vez reunidos todos en las piscinas, comenzará la marcha hacia Monreal, pasando por la finca 'La Granja'. Siguiendo por las veredas, los andantes llegarán hasta El Jorniche para disfrutar del panorama, y dónde a las 12 del mediodía darán la bienvenida al nuevo año comiendo los 12 conguitos.
Desde este punto, los participantes llegarán hasta la fuente del Maíllo antes de subir al pico de Monreal, a través de las antiguas canteras de mármol y la boca de la Cueva del Cocoliso. De vuelta en Endrinal, podrán realizar una visita a los habitantes más antiguos de estas tierras, los 'arqueociatos'. Esta segunda parte del recorrido se hará por caminos de concentración hasta llegar al pueblo.
Los participantes disfrutarán de una comida de confraternidad al finalizar la ruta. En el bar de las piscinas compartirán las distintas viandas aportadas por cada uno de ellos tras disfrazarse. Por este motivo, los caminantes llevarán la comida antes de iniciar la caminata al bar. Para no repetir o repartir lo que cada persona debe aportar, deben inscribirse hoy como fecha máxima.
Esta ruta circular es apta para todo tipo de personas y su recorrido es de unos 11 kilómetros, con una duración aproximada de tres horas y media.