Los tres ciclistas mirobrigenses anuncian desde ya su intención de repetir en el futuro
La quinta y última etapa se disputó entre Dunas de Merzuga y Erfoud. Con 56 kilómetros de distancia, destacó en la misma un paso entre dos montañas con una subida de 300 metros con rampas de hasta el 22%.
En ese punto de la carrera había 9 corredores en cabeza, entre ellos Roberto Calvo, Luis Ignacio Martín y David Martin. La carrera iba muy rápido, rompiéndose el grupo y quedando un grupo de 4 corredores por delante, otros 3, y por último Roberto Calvo y David Martín.
Cuando quedaban unos 8 kilómetros, y al entrar en un tramo de carretera, Roberto Calvo y David Martín sacaron su raza de corredores de carretera y cogieron a 40 kilómetros por hora a tres de los ciclistas que iban por delante, entrando en meta finalmente los tres ciclistas mirobrigenses en la 6ª, 7ª y 8ª posición.
En la general final de la carrera, vencida por el barcelonés Marc Soler, Luis Ignacio Martín quedó en 6ª posición y Roberto Calvo en 7ª, mientras que David Martín, como no completó una de las etapas no computa en esta general.
Los tres atletas mirobrigenses explicaron tras acabar la carrera que "lo más bonito ha sido la experiencia tan bonita que hemos vivido, disfrutando de nuestro hobby y afición: la bici". Luis Ignacio Martín, Roberto Calvo y David Martín ya anuncian su intención de volver en años venideros a la Marruecos on Bike. Completada la carrera, dan las gracias a todos los que les han ayudado.
En la jornada del domingo, los tres ciclistas mirobrigenses podrán descansar en Erfoud, antes de regresar en la jornada del lunes a España junto a todos los participantes en la Marruecos on Bike.