GUIJUELO | Esta semana 12 personas se han formado en este arte chacinero que incluyó una clase magistral de Emplatado Artístico a cargo de Virgilio Sánchez.
La Academia Oficial de Cortadores de Jamón de Guijuelo ha concluido un nuevo curso de corte de este producto, que en cada convocatoria suma a más personas de todo el mundo interesadas en aprender este arte; en este último curso, se han sumado alumnos de Francia y Korea.
Al último curso de este año, realizado esta semana, han acudido 12 hombres y mujeres dispuestos a aprender y a conocer, no sólo el corte del jamón, sino a diferenciarlos a través del olor, del tacto y del sabor. Todo un arte impartido por los maestros cortadores Jesús Merino y Florencio Sanchidrián. Además, en esta ocasión, Virgilio Sánchez, cortador de jamón del hotel spa Villas Abadía de Los Templarios, impartió una clase de Emplatado Artístico del Jamón. Toda una delicia para la vista, el gusto y el olfato.
Con este curso, la Academia Oficial de Cortadores de Jamón de Guijuelo se despide hasta el mes de marzo del año que viene. Este descanso servirá para preparar distintas novedades, como las instalaciones dónde se impartirá el Curso de Corte de Jamón, y otras propuestas, después de recoger las sugerencias de los alumnos que han pasado por estas clases magistrales.
Además, la Academia Oficial de Cortadores de Jamón de Guijuelo continúa trabajando para abrir la Academia Internacional de Cortadores de Jamón, en Ecuador.