LINARES DE RIOFRÍO | Este bosque recibe la visita de cientos de escolares y de agrupaciones de toda la provinicia a lo largo de todo el año
El paraje de La Honfría en Linares de Riofrío es uno de los lugares más visitados de la provincia durante el otoño. Cientos de personas acuden a disfrutar de las oscilaciones cromáticas de su abundante vegetación, así como de sus frutos, entre los que destacan las setas y las castañas.
A lo largo de estas semanas han acudido tanto colegios de toda la provincia, como otros centros. En este caso, se desplazaron hasta el bosque de La Honfría, alumnos y personal del Centro Ocupacional de Tamames, para pasar una jornada en plena naturaleza.
Durante la mañana, recorrieron las distintas fuentes hasta llegar a La Honfría, viendo los castaños centenarios, acebos y otras especies arbóreas. Al llegar al entorno de La Honfría, recogieron castañas, con las que hacer la tradicional Calbochada o Caboltada.
Para recuperar fuerzas, comieron un bocadillo, antes de emprender la bajada hasta la Plaza Mayor de Linares de Riofrío, y regresar al centro comarcal que gestiona Asprodes en Tamames.