CIUDAD RODRIGO | Se pusieron a la venta 2.000 roscas al precio de 0,75? cada una
En la tarde sabatina, tras la novena y la eucaristía presididas por el párroco Domingo Peinado, tuvo lugar la bendición de las tradicionales roscas de pan. Como en los últimos años, se habían elaborado 2.000 roscas, que se pusieron a la venta justo a continuación en dos puntos de venta.
Por un lado, las personas que habían acudido a la misa, pudieron comprar las roscas dentro del propio templo, saliendo por una puerta trasera del mismo. Mientras, las personas que no habían ido a misa, las pudieron comprar justo en la puerta principal de la Iglesia, para lo que se formó una novedosa cola, con vallas para delimitarla incluidas.
Poco a poco, por las puertas de la Parroquia fueron pasando decenas y decenas de personas a adquirir las roscas, que se pusieron a la venta al precio habitual de 0,75? cada una. Hubo personas que se llevaron apenas 2 ó 3 roscas, mientras que algunas otras se llevaron hasta 18, "para toda la familia".
La venta de las roscas corrió a cargo de las personas que ejercen este año como mayordomos de la Virgen del Rosario, Enrique Sierra y Juan Martín, junto a sus mujeres, Eva de Elías y Josefina Calzada. En la tarea estuvieron acompañados por varios amigos y por miembros de la Parroquia. La venta estuvo animada por un joven tamborilero.
Las roscas sobrantes se pondrán a la venta en la Iglesia a primera hora de la mañana del domingo. A las 12.00 horas, el templo parroquial acogerá la solemne eucaristía en honor a la Virgen del Rosario, que este año estará presidida por el Obispo de la Diócesis, Raúl Berzosa. A la conclusión, será turno para procesionar la imagen de la Virgen por las calles del barrio. De regreso al templo, se servirá un convite.
Por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar la última jornada de la novena. Justo después, habrá una rifa a partir de la venta de papeletas que ha tenido lugar en los últimos días.