VALDERRODRIGO | Andrea Vicente Santos ocupó el papel de Madrina en los actos en honor a la Patrona, que concluyeron con la actuación del grupo de folcore Sedeiro, de Zamora
Después de una noche muy movida y cargada de un excelente humor, el día grande de las fiestas de Valderrodrigo estaba dedicado a su Patrona, la Virgen del Rosario, una jornada que tuvo como principal protagonista a la Madrina, personaje que da nombre a estas celebraciones y que en esta ocasión ocupó Andrea Vicente Santos.
Así, conforme a la hora anunciada, la Virgen del Rosario salía en procesión bajo los sones de la gaita y el tamboril de Raúl Guarido y guiada por los mayordomos Juan Agustín Rodríguez y Felicidad González, acto en el que se desarrollaría el rosario, como es tradicional en esta localidad. Tras las autoridades locales, con el alcalde Eduardo Rodríguez al frente, seguía la Madrina y su rosquera, portadora de la rosca de almendras ?en esta ocasión? que se subastaría tras el ofertorio y que alcanzó un precio de 110 euros.
Finalizados los actos religiosos, el público asistente pudo presenciar la actuación del grupo de folclore Sedeiro, de Zamora, que además de la rosca y la botella ofrecieron un amplio repertorio del folclore de esa provincia.
Para esta noche el programa ofrece una discoteca móvil con la música de Jorge, evento que, además, estará animado por un concurso de disfraces.
Y para mañana lunes 6 de octubre, último día de las fiestas, la mañana comenzará con un encierro de carretones para los niños, además de juegos tradicionales; y en la tarde, en torno a las 18.00 horas, tendrá lugar una capea con la suelta a dos vaquillas. El broche al programa lo pondrá una 'chocolatada'.
PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ