El Consistorio prevé contratar a una empresa, por lo que pedirá una demora en la ejecución del acuerdo o la cesión temporal de los contendores
La Mancomunidad de Vitigudino abordará el próximo martes, en la sesión del pleno convocado por su presidente Alfonso Castilla Rosso, la salida del Ayuntamiento de Vitigudino. El acuerdo de segregación llegaría después de haberse completado el procedimiento administrativo hasta aquí pendiente, pues a partir de este la salida de Vitigudino resultará efectiva una vez publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Castilla aseguró a este diario no tener constancia de que el Ayuntamiento de Vitigudino hubiera comunicado a la Mancomunidad su intención de demorar su salida de la entidad supramunicipal ni el uso de los contendores una vez que hizo efectiva la cantidad que adeudaba por la recogida de basura en instalaciones municipales. Esta deuda impedía continuar con el procedimiento administrativo y ha demorado durante más de dos años el acuerdo adoptado por el equipo de Gobierno que preside el popular Julio Santiago.
Tras el acuerdo de la Mancomunidad, al Ayuntamiento de Vitigudino le quedarán días para organizar la recogida de basura en el municipio antes de la publicación en el Bocyl del acuerdo, un servicio que, según avanzó Julio Santiago, el Consistorio pretende gestionar mediante la contratación de una empresa, por lo que "era mi intención, si no lo ha hecho aún el secretario, de solicitar a la Mancomunidad una demora o la cesión temporal de los contenedores hasta contratar el servicio".