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El alcalde denuncia que el municipio lleva más de 48 horas sin televisión ni teléfono fijo
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CONSECUENCIA DE LAS TORMENTAS DEL SÁBADO EN LA TARDE

El alcalde denuncia que el municipio lleva más de 48 horas sin televisión ni teléfono fijo

Actualizado 09/09/2014

LA FREGENEDA | Bernardo García asegura que sus esfuerzos con Abertis Telecom y Telefónica han resultado en vano y que presentará una queja formal

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El alcalde de La Fregeneda, Bernardo García, se ha puesto en contacto con LAS ARRIBES AL DÍA para denunciar el estado de abandono que sufre este municipio en materia de telecomunicaciones después que trascurridas más de 48 horas sus vecinos continúen sin televisión y sin línea en sus teléfonos fijos.

Según el regidor, desde la tarde del pasado sábado, momento en el que la zona oeste de la provincia era azotada por fenómenos tormentosos, los vecinos de La Fregeneda no pueden ver la televisión ni llamar desde sus aparatos fijos de telefonía, servicios que prestan las empresas Abertis Telecom y Telefónica, y que para el alcalde son fundamentales en los núcleos rurales, "especialmente para la gente mayor, que tiene la televisión como único elemento de distracción y el teléfono fijo como medio para comunicarse con sus familiares en el exterior".

De acuerdo con las manifestaciones realizadas a este medio por el primer edil, "a Abertis Telecom llamamos el sábado por la noche y nos salía un operador automático que informaba que el horario de atención era de lunes a viernes". Ante este hecho, el regidor se puso el domingo en contacto con el alcalde de Vilvestre, quien le facilitó un número de teléfono directo con la empresa, llamada de la que obtuvo por respuesta que "comprobásemos la alimentación y lo hicimos, estaba bien. Volvimos a llamar y nos dijeron que en Salamanca era fiesta hasta el martes y que no podían hacer nada", por lo que "espero que este martes lo solucionen, aunque una vez resuelto presentaremos un escrito de queja".

En cuanto al servicio de teléfono fijo, el regidor relata la 'tomadura de pelo' de la que ha sido objeto: "Te sale un contestador y después te pasan a una operadora, quieres formular la petición de la reparación y lo único que dicen es que tienes que hacerlo a través del contestador automático, y eso después de un montón de llamadas, de pasarte de una operadora a otra sin que nadie te dé respuestas concretas. Te remiten siempre a que formules la queja al contestador".

Para el alcalde, situaciones como la narrada "no invitan para nada vivir en los pueblos, todo lo contrario; lo que hacen es que nos obligan a abandonarlos e irnos a la ciudad, porque esto no hubiera pasado en Salamanca, y la gente que vive en los pueblos, aunque seamos menos, tenemos el mismo derecho a que se nos trate igual que a la gente que vive en los grandes núcleos urbanos".

La situación denunciada por Bernardo García no es nueva en la comarca de Vitigudino, es más, varias poblaciones quedaron casi incomunicadas por teléfono y sin televisión durante varias horas el sábado pasado, y no se puede olvidar casos similares con la telefonía fija ocurridos el año pasado en varias localidades como Mieza o Cabeza el Caballo y que fueron denunciadas por este diario tras las quejas de vecinos y alcaldes.

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