CIUDAD RODRIGO | El servicio estará en funcionamiento durante las jornadas de viernes y sábado a última hora de la tarde
El espectáculo consiste en 3 actores (Marina Blanco, Martín Puñal y Luis Tausía) vestidos de camareros que se van paseando por las terrazas de distintos establecimientos. En cada mesa, los actores ofertan a los clientes la posibilidad de disfrutar de una pequeña pieza de clásicos de la literatura del Siglo de Oro.
Los clientes pueden elegir hasta 7 platos diferentes: Boquerones de Tenorio, Anchoas de Doña Inés, Fuente de lechazo al laurel, Perrito caliente con verduritas del huerto, Morcilla del sabio con rosas, Chorizos de la torre y Criadillas de Olmedo. Bajo estos nombres se esconden fragmentos de Don Juan Tenorio, La vida es sueño, Fuenteovejuna, El perro del hortelano o El Caballero de Olmedo.
Cada cliente puede escoger qué 'plato' quiere y además, cómo quiere que se lo representen: poco hecho, al punto o muy hecho. De ello dependerá que los actores representen el texto de una forma 'normal' o más histriónica.
Clásicos a la Carta forma parte de la programación de la Feria de Teatro 2014 debido a que ganó las presentaciones showcase organizadas por la Junta de Castilla y León en las últimas ediciones de las ferias de turismo de Intur y Fitur. Su participación en la Feria está sufragada por la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León.
En la jornada del viernes también se pudo disfrutar de Clásicos a la Carta durante el vermú teatral en el Palacio de Montarco.