CIUDAD RODRIGO | En la mañana del jueves la compañía volverá a salir a la calle para ofrecer una versión diurna del espectáculo
En la jornada del jueves, esa franja estuvo protagonizada por la compañía gaditana El Carromato, que trajo hasta Miróbriga Big Dancers, un espectáculo de grandes marionetas que hicieron un pasacalles por el centro de la ciudad.
Con casi 20 minutos de retraso, la comitiva se puso en marcha al final de la calle Sánchez Arjona, aunque no fue hasta el cruce de esta vía con la calle Velayos cuando las marionetas se llenaron de energía (o lo que es lo mismo, se encendieron de colores) para iniciar su baile por la ciudad.
Las marionetas hicieron un primer tramo hasta la Plaza, donde formaron un gran círculo para bailar. Posteriormente, continuaron por la calle Julián Sánchez y Cardenal Pacheco en busca de la Plazuela de Herrasti, final del montaje.
Al paso de la comitiva por la calle Julián Sánchez, la lluvia hizo acto de presencia, cayendo gotas de forma constante -aunque no intensas- durante unos diez minutos. Por fortuna, el cielo paró y no afectó al final del espectáculo.
En la mañana del jueves, El Carromato volverá a salir a las calles del centro histórico de Ciudad Rodrigo con sus Big Dancers. Evidentemente, en ese momento no reinará la oscuridad, por lo que las marionetas tendrán un estilo diferente para también dejarse ver.