ALDEADÁVILA DE LA RIBERA | Se corrieron novillos de Chaves, bien presentados, y que serán lidiados esta tarde por José María Santiago y Diego Pereiro
Después de dos días con encierros complicados, finalmente el tercero de las Fiestas del Toro discurrió rápido y sin incidentes. Se corrieron cuatro novillos de la ganadería de Chaves (Calzadilla del Campo), bien presentados, y que en esta ocasión no dieron problemas ni en su apartado ni en el recorrido, por lo que el tercer encierro de San 'Bartolo' discurrió conforme a lo previsto y bajo la animación de las peñas y la charanga La Clave, que volvieron a poner la mejor nota a estas fiestas.
Para esta tarde está anunciada una novillada con la lidia de las reses del encierro y en la que actuarán, según el programa, los novilleros banderilleros José María Santiago y Diego Pereiro. Concluido el festejo se dará suelta a una vaquilla, y en la noche se espera una nueva verbena, en esta ocasión amenizada por la orquesta Kronos.
Mañana 28 de agosto, último día de las fiestas. Se correrá el último encierro con novillos de Raquel Rodríguez (Valrubio), que se lidiarán en la tarde en la novillada cuyo cartel está formado por Juan Antonio Pérez y Juan de Dios. Al finalizar el festejo se dará suelta a una vaquilla.
Sobre las 22.30 horas se celebrará el entierro de la sardina con la charanga La Clave y que estará organizado por la peña Winner como ganadores del concurso de carrozas.