LA FREGENEDA | La obra recoge más de 1.100 palabras, dichos, costumbres, canciones, topónimos, nombres y apodos en riesgo de desaparecer
![[Img #82277]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/08/img_82277.jpg)
El centro polivalente de La Fregeneda acogió este sábado la presentación De Caraba (Cosas Nuestras', obra editada por el pueblo, con Jesús González Santos como coordinador, y que recoge más de 1.100 palabras, dichos, costumbres, canciones, topónimos, nombres y apodos de la historia reciente de esta localidad.
Durante su presentación, Jesús González procedió a la firma de ejemplares solicitados por los vecinos, e invitó a los asistentes a continuar recabando el rico léxico popular para una segunda edición de la obra.
Cabe señalar que De Caraba ha sido posible gracias a la colaboración de los vecinos, que se han prestado a incluir en este glosario términos y voces cada día más en desuso, pero que aún forman parte del acervo cultural de los habitantes o descendientes de esta localidad.
El libro ha sido puesto a la venta bajo el precio de seis euros y los beneficios obtenidos irán destinados a distintas asociaciones y colectivos de la localidad.