VITIGUDINO | El grupo local Arkada tenía encomendada la labor de telonero, y no defraudó, su sonido y nueva voz fueron una grata sorpresa
El público más juvenil vibró la noche del viernes al sábado en Vitigudino bajo los acordes de Pignoise y el grupo local Arkada, dos conciertos organizados por la Asociación de Hostelería de Vitigudino y que suponen el pistoletazo de salida a las Ferias y Fiestas que discurrirán en esta localidad hasta el próximo 17 de agosto.
El grupo local Arkada, con Eduardo, Miguel, Dani, Joselu y Julen, última incorporación tras las la salida de Ramón, hizo de telonero al grupo liderado por Álvaro Benito y no defraudó, más bien todo lo contrario, demostrando que llevan la música en las venas y que la viven sobre el escenario.
Pero el público esperaba, sobre todo, la aparición de Pignoise. La plaza de toros de Vitigudino coreó los estribillos de algunas de las más conocidas canciones del grupo madrileño. Pignoise realizó un amplio repaso a su discografía, desde temas de aquellas 'Melodías desafinadas' de 2003 a su último compacto 'El tiempo y el espacio' (2013), un recorrido en el que se aprecia la evolución que ha experimentado una de las bandas referentes del pop español de la última década.
A la finalización del concierto, el público pudo continuar disfrutando de la música, en este caso los Dj Ángello Verona y jLin.
Para este sábado la aportación de la Asociación de Hostelería a estas Ferias y Fiestas se concreta con la verbena amenizada por la orquesta Jaguar, actuación que tendrá lugar en la Plaza de España a partir de la medianoche.