SAUCELLE | Una veintena de peñas aplaudieron a los peñistas de Sacando Son con motivo de su 25 aniversario
Decenas de peñistas desfilaron la noche pasada por las calles de Saucelle para anunciar el inicio de las fiestas de San Lorenzo, celebraciones que discurrirán hasta el próximo 12 de agosto.
El Chicle, El Recorte, Son Límites, Ceda el Vaso, El Descontrol, Los Ilegales, El Desmadre, Drink Team, Los de Siempre, CD 1ºC, Monte Porrete, Los Despeñados, El Merme, Los Cazuelos, Los Tardíos, Montadera, Sau Park, NBA, La Parrilla de San Lorenzo y El Tabique brindaron su pequeño homenaje en forma de aplausos a Sacando Son, peña que en estas fiestas celebra su 25 aniversario.
En total 21 peñas desfilaron para llenar de colorido la primera noche de verbena en Saucelle, un tanto ventosa y fresca, y que sería amenizada por la orquesta Radar hasta bien entrada la madrugada.
A medida que las peñas iban llenado la plaza, uno de sus representantes izaba la bandera sobre el escenario de la orquesta para dejar patente que Saucelle está en sus fiestas grandes, un momento que concluía con la arenga de su alcalde, Diego Ledesma, que invitaba a sus vecinos a disfrutar de los intensos días que les aguardan.
Para este sábado se espera el primer encierro de las fiestas. Se correrán cuatro erales de Valrrubio, y en la tarde estará la lidia de los astados en una novillada en la que intervendrán los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Juan de Dios Soler y Francisco Colmenero. A la conclusión del festejo, en el que habrá suelta de vaquillas, los mayores tendrán una cita en el teleclub para dar cuenta de una chocolatada.
Después de la verbena con la orquesta Malasia, el día grande de las fiestas, 10 de agosto, comenzará con los actos en honor al Patrón. Primero una misa y a continuación la procesión del Santo hasta su ermita, acto que estará amenizado por el grupo local de paleos y a cuya conclusión seguirá una actuación en la plaza.
La tarde abrirá paso a un espectáculo de canción española en la plaza y que correrá a cargo de María José Béjar 'La Cordobesa', para continuar en la medianoche con una verbena amenizada por la orquesta Tabú.