GUIJUELO | La Salina ha destinado una nueva partida para que los ayuntamiento puedan contratar a personas en paro para realizar obras u ofrecer servicios con una dotación de 5.000 euros por pueblo
La Diputación Provincial de Salamanca ha ampliado las subvenciones a los pueblos para la contratación de personas desempleadas. Estas líneas financieras se unen a las subvenciones concedidas anteriormente para la contratación temporal de personas en paro para la realización de obras y servicios de interés general y social en cada uno de los municipios.
Estas ayudas se extienden a un total de 123 ayuntamientos, que se repartirán 615.000 euros. El objetivo es la contratación de nuevos trabajadores apuntados en el Ecyl, por un periodo mínimo de 180 días antes del 31 de marzo de 2015. Cada uno de los consistorios obtendrá un ingreso de 5.000 euros. Cada Ayuntamiento debe aceptar esta subvención antes del 31 de julio, o la perderá.
En la comarca de Guijuelo se benefician 20 ayuntamientos, con un montante total de unos 100.000 euros. Entre los pueblos beneficiados de estas nuevas ayudas se encuentran Gallegos de Solmirón, Guijo de Ávila, Aldeavieja de Tormes, Monleón, Salvatierra de Tormes, El Tornadizo o Berrocal de Salvatierra, entre otros.