CIUDAD RODRIGO | De viernes a domingo habrá juegos para niños, verbenas, y comidas de confraternización
Ciudad Rodrigo vivirá el próximo fin de semana el primero de los cuatro findes en los que habrá doble cita festiva en los barrios mirobrigenses. En esta ocasión, es turno para que se vistan de fiesta el Barrio Nuevo y la Avenida de España y Casas de Martín Báez. En ambos barrios las celebraciones se desarrollarán de viernes a domingo.
Cronológicamente, arrancarán primero las fiestas del Barrio Nuevo, a las 19.00 horas del viernes, con una gymkana para niños con pruebas por equipos. A la conclusión, los chavales podrán correr delante de cabezudos. A las 22.30 horas, tendrá lugar la apertura oficial de las fiestas con una actuación a cargo de los chicos de la ludoteca y de las redactoras del periódico La Mirada del Barrio. Posteriormente, actuará el grupo Rumba en el cielo. En el descanso, habrá un bingo.El sábado, los niños podrán disfrutar por la tarde de juegos de agua y cabezudos. Por la noche, a las 22.30 horas, los niños de la ludoteca y las redactoras de La Mirada del Barrio representarán la obra de teatro Un lío de cuento. Cuando concluya, habrá una actuación circense y de malabares titulada El Circo de los imperdibles.
La noche continuará con la música de la discomóvil Al Rojo. En el descanso, será turno para volver a jugar al bingo, mientras que a las 2 de la mañana se repartirán cucuruchos con palomitas para todos los presentes.
Las actividades del domingo se iniciarán a las 12.00 horas con la habitual misa de campaña en los soportales del barrio, a la que seguirá un vino español. Posteriormente, los vecinos se trasladarán al camping de La Pesquera para disfrutar de una paella. Cuando concluya, habrá otro bingo. A las 19.00 horas, habrá hinchables para niños a cargo de la empresa Orycronsport, concluyendo las fiestas a las 21.00 horas con la entrega de premios, y el sorteo de un jamón y botellas de vino.
En la Avenida de España y Casas de Martín Báez, las fiestas se pondrán en marcha en la noche del viernes, con una verbena a cargo del dúo Salón a partir de las 23.30 horas.
La jornada sabatina se iniciará con el clásico campeonato de petanca a las 16.00 horas. A las 21.30 horas, habrá una exhibición de batuka y zumba a cargo de las personas que asisten durante el curso al taller que se imparte en el barrio. En torno a las 23.00 horas, comenzará una verbena a cargo del Trío Obsesión, durante la cual se entregarán los premios del campeonato de petanca. Posteriormente, a las 02.00 horas, habrá una chocolatada.
Las fiestas vecinales concluirán el domingo con un vino español en la sede de la Asociación de Vecinos a las 14.00 horas.