La comarca vivió una sucesión de encierros en Sancti-Spíritus, Navasfrías, El Payo y La Fuente de San Esteban
Los cuatro encierros ?tres de ellos a caballo- se desarrollaron en una mañana bastante fresca en la comarca, viéndose gotas de lluvia incluso en algunas localidades (como por ejemplo Navasfrías).
Cronológicamente, el primer encierro de la mañana tuvo lugar en Sancti-Spíritus, con el primer encierro a caballo de sus fiestas, que contó con ganado de Sepúlveda (los bueyes pertenecen a Fulgencio Franco). Como es habitual los animales hicieron una espectacular entrada en la localidad por el cauce del río Gavilanes.
Por la tarde, se desarrolló un festival mixto con ganado de Juan Carlos Martín Aparicio, en el que participaron el rejoneador Paulo Jorge Santos y el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Francisco Colmenero. Tras el festival, se desarrolló una capea, poniéndole la animación a la noche del sábado la Orquesta Matrix.
Sancti-Spíritus tendrá otro encierro a caballo dentro de sus fiestas, en la mañana del lunes, a partir de las 11.00 horas.
El segundo punto de atención de la mañana fue Navasfrías donde, haciendo honor al lluvioso año que está viviendo la localidad, el agua también ha hecho acto de presencia durante las fiestas. Al igual que en Sancti-Spíritus, también fueron caballistas los encargados de conducir la manada hasta la localidad. Por la tarde, se desarrolló una capea, mientras que la animación del sábado noche corre a cargo de Music Box.
Navasfrías tendrá otro encierro a caballo, en la mañana del domingo, a las 12.00 horas. Por la tarde, habrá una clase práctica con novillos para alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.
Muchos de los asistentes al encierro de Navasfrías cumplieron la 'tradición' y nada más finalizar ese encierro se marcharon a El Payo, para presenciar otro encierro a caballo. En el caso de El Payo, se trató del único encierro a caballo de sus fiestas. Por la tarde, hubo una capea de vaquillas. En esta localidad, los encargados de animar la fiesta del sábado noche son los integrantes del Trío Festival.
De forma simultánea al encierro de El Payo se desarrolló el de La Fuente de San Esteban, el único de los cuatro mencionados que no fue a caballo. En este caso, tuvieron una doble ración de encierros, ya que antes del encierro 'para mayores' hubo un divertido encierro de carretones para niños en la Plaza Mayor.
En la tarde sabatina, hubo un desfile de carrozas hasta la Plaza, previo a la celebración del desencierro. La noche de sábado está siendo animada por la Orquesta Seven. Como hecho diferenciado respecto a las otras localidades en fiestas, la Diputación de Salamanca tiene instalado en la Plaza Mayor de La Fuente su Programa Punto Clave, con talleres para concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de reducir los riesgos cuando salen de fiesta.
La Fuente de San Esteban tendrá otro encierro en la mañana del domingo, a las 13.30 horas. Estará animado por la Charanga Santa Ana. Por la tarde, habrá una clase práctica de la Escuela Tauromaquia de Salamanca, con la participación de Francisco Colmenero de Cabrillas, Antonio Grande de San Muñoz, David Salvador de La Fuente de San Esteban y Alejando Mora de Plasencia. Los alumnos de la Escuela lidiarán y matarán novillos de la ganadería de Diego Tabernero.