CIUDAD RODRIGO | Una excavadora está construyendo un camino para el tránsito de los camiones
Los que bajaron a la zona desde el último tramo de la mañana en adelante pudieron ver una excavadora encargándose de ir 'construyendo' (con restos sacados del propio fondo de La Pesquera) un camino paralelo a la propia presa. Este camino será usado por los camiones que se encargarán de ir retirando restos acumulados en el fondo del río.
Aunque inicialmente estaba previsto bajar la compuerta de la presa al concluir los trabajos del día de hoy (que finalizaron sobre las 22.00 horas), para que no hubiera problemas con el abastecimiento de agua, finalmente se está bombeando el agua del río sin problema en la toma de abastecimiento de la ciudad, con lo cual no ha sido preciso bajar la compuerta, y se continuará evacuando agua durante toda la madrugada.
Pese a la operación que se estaba realizando, y a que la jornada no fue del todo calurosa (el aire fue un molesto acompañante), hubo unos cuantos valientes que se introdujeron en el agua a lo largo de la tarde. Otros cuantos mirobrigenses, como viene ocurriendo en los últimos días con la llegada de las buenas temperaturas, disfrutaron de la tarde en alguna de las mesas (o en la caseta-bar) de El Picón. Los trabajos de dragado, que están provocando un fuerte olor, continuarán en la mañana del martes.