El encuentro ha puesto de manifiesto la unión entre los responsables de las empresas y de las explotaciones agropecuarias
Cerca de cincuenta industriales y ganaderos vinculados al sector del ibérico y especialmente de Guijuelo han mantenido un encuentro para abordar estrategias comunes cara a la norma del Ibérico aprobada por el Gobierno central. En el transcurso de una comida, los empresarios y ganaderos han intercambiado impresiones sobre el desarrollo de la nueva normativa y su influencia en las industrias y explotaciones que ellos regentan.
Esta reunión ha servido, asimismo, para poner de manifiesto la unión existente entre todos los directivos y responsables de numerosas empresas del sector en Guijuelo y otras zonas productoras de la provincia, así como de los ganaderos que nutren a las principales industrias de la zona.
Los industriales confían en que el recurso de la Junta de Castilla y León a la norma prospere y atienda sus reivindicaciones.
Este tipo de encuentros se celebran en más de una ocasión a lo largo del año. En este caso, se ha celebrado en Salamanca, en el restaurante Pucela.