Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Rivas Serrano y Sánchez Muriel recuperan la corona regional 3 años después
X

ACOSO Y DERRIBO

Rivas Serrano y Sánchez Muriel recuperan la corona regional 3 años después

CIUDAD RODRIGO | El Campeonato de Castilla y León se complementó con un tentadero protagonizado por Miguel Abellán

[Img #40306]

Ciudad Rodrigo disfrutó en la jornada del domingo del desenlace del Campeonato de Castilla y León de Acoso y Derribo 2014, que ha tenido como sede por quinto año consecutivo el Centro Deportivo Casasola. Tras una buena jornada de competición en la tarde del sábado, la mañana del domingo fue también bastante entretenida, en una jornada de meteorología agradable, aunque sin excesivas temperaturas.

La victoria en el Campeonato se la acabó adjudicando la collera formada por Juan José Rivas Serrano y Manuel Sánchez Muriel, que de esta forma recuperan el título regional tres años después (se hicieron con el triunfo en los dos primeros Campeonatos que se celebraron en Miróbriga, 2010 y 2011), demostrando que le tienen totalmente cogida la medida al corredero de Casasola (fueron segundos tanto en 2012 como en 2013 ?en ésta ocasión empatando con otra collera-).

La segunda posición en el Campeonato fue para la collera formada por Álvaro Sánchez Gómez y Diego Díaz Béjar, mientras que el podio de la competición lo cerraron Francisco Borja Holgado Muñoz y Juan José Villoria Vázquez.

Tras reponer fuerzas a la hora de comer, el Campeonato de Castilla y León de Acoso y Derribo se completó por tercer año consecutivo con un tentadero de machos a campo abierto, que estuvo protagonizado por el diestro Miguel Abellán, en la primera ocasión en su vida en la que participaba en un tentadero de este tipo.

Miguel Abellán se las vio (en la zona del corredero de Casasola) con dos vacas de la ganadería de José Cruz que dirige Rafael Cruz, demostrando que esta recuperado del percance que sufrió el pasado viernes 30 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas de la Feria de San Isidro (que a su vez suponía su recuperación tras sufrir un cólico nefrítico a mediados de mayo).

El tentadero, de entrada gratuita, congregó la atención de un numeroso grupo de aficionados taurinos, que de esta forma calmaron la sed por la falta de eventos de este tipo de las últimas semanas (que se solventará a partir de la próxima semana con el arranque de un nuevo bloque de fiestas en varios pueblos como Martín de Yeltes, Sancti-Spíritus o La Fuente de San Esteban).

Comentarios...