FUENTERROBLE DE SALVATIERRA | Después de tres años concluye el intercambio de trazados, pasando los accesos de la circunvalación a intergrarse en la Red Autonómica de Carreteras
La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Fuenterroble de Salvatierra han suscrito hoy un acuerdo por el que el tramo de la carretera de la circunvalación pasa ser de titularidad regional. A cambio, el trazado de la carretera que atraviesa el municipio, pasa a ser propiedad del Consistorio.
Con la rúbrica del delegado de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, y el alcalde de Fuenterroble de Salvatierra, Manuel Hernández, concluye una de las reivindicaciones de los vecinos de esta localidad. De este modo, los accesos a la circunvalación pasan a integrarse en la SA-212, vía que une Guijuelo y Tamames. A partir de ahora, será la entidad regional la encargada de su mantenimiento, mientras que el Ayuntamiento se encargará de la limpieza y acondicionamiento del tramo urbano.
Este acuerdo fue suscrito el pasado 24 de abril, y esta mañana ha sido confirmado con la firma de los representantes. Una firma que concluye un largo proceso iniciado el 28 de julio de 2011, que tuvo que ser pospuesto al pasar la DSA-230 a denominarse SA-212, pasando de ser de titularidad provincial a regional.