VITIGUDINO | Alcaldes y concejales de la comarca acompañaron a distintos representantes provinciales del PP en un acto electoral
La celebración del martes de mercado en Vitigudino fue aprovechada por los dos principales partidos de la provincia para realizar campaña en Vitigudino. Al acto de los representantes del PSOE en su sede seguía la llegada de un buen número de miembros importantes del PP en Salamanca, entre ellos la diputada al Congreso María Jesús Moro y los senadores Mariate Cobaleda y José Muñoz, a los que se sumaría más tarde el presidente de la Diputación y del PP en Salamanca, Javier Iglesias.
Tras un breve acto de cercanía entre los ciudadanos en el cruce conocido como 'las cuatro calles', los dirigentes del PP protagonizarían un acto electoral al que asistieron buena parte de los alcaldes populares de la comarca.
Tras una breve intervención del alcalde de Vitigudino, Julio Santiago, y del candidato popular y concejal del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez Guijo, que pedía la asistencia a las urnas el próximo día 25 ante la sombra de un 60% de abstención en estas elecciones al Parlamento europeo, el presidente provincial del Partido Popular, Javier Iglesias, comparecía para alabar la figura de Sánchez Guijo y pedir a los alcaldes y concejales asistentes su "influencia" para lograr el voto de sus convecinos a favor del PP.
Porque para Iglesias, "lo mejor del PP son sus alcaldes y concejales", mientras aseguró que "no es una frase hecha sino sentida", pues en su opinión son "los mayores servidores públicos que tienen los ciudadanos a cambio de nada".
Pero el presidente de la Diputación Provincial tampoco olvidó realizar un repaso a los dos años y medio del PP al frente del Gobierno de España, una llegada en la que "Mariano Rajoy tuvo que tomar decisiones difíciles y complicadas para los españoles" tras "recibir una España absolutamente en la ruina".
El presidente provincial del PP cargó duramente contra el PSOE al recordar los resultados tras su llegada al Gobierno en distintas ocasiones, especialmente después de la salida de Aznar, "con una España saneada y que en los tres últimos años de Gobierno de Zapatero los socialistas dejaron 3.000.000 de parados, un país en la bancarrota y sin ilusión".
Para Iglesias, "España ha vuelto a ser mirada con admiración", y recordó los datos del último trimestre que sitúan a nuestro país como el segundo con mayor crecimiento en Europa, solo detrás de Alemania, por lo que aseguró que "España ha salido del túnel, vamos en la buena dirección una vez enderezado el rumbo", para concluir que "lo mejor está por llegar, aunque para el PSOE lo peor está por venir, pero es para ellos".
En este acto estuvieron también presentes los diputados provinciales, Jesús María Ortiz y Antonio Luis Sánchez.