LUMBRALES | La actividad consistía en un viaje en bicicleta al monumento vetón para que aprendiesen a valorar su entorno como recurso
Alumnos de tercer ciclo del Colegio Liminares, de Lumbrales, trasladaron sus aulas por unas horas al castro vetón de las Merchanas, a orillas del río Camaces, una actividad que se enmarca en el proyecto 'Sobre ruedas', de carácter emprendedor y que tiene por objetivo que los escolares conozcan algunos de los recursos de su entorno.
La actividad realizada en esta ocasión se denominaba 'Con Bici a las Merchanas', y su finalidad era fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, así como recurso para ocupar el tiempo de ocio. Además, otro de los objetivos de esta actividad consistía en que los escolares conocieran y valorasen los recursos del entorno y la repercusión de éstos en su aprendizaje.
Y así, en pleno Territorio Vetón, los alumnos pudieron pasar una jornada escolar en el que por un día se olvidaron de los libros de texto y pupitres para adquirir otros aprendizajes en contacto con la naturaleza y la historia.