GALLEGOS DE ARGAÑÁN | Cientos de personas se acercan a la localidad para disfrutar del último día de sus fiestas patronales
Para abrir boca, durante las tardes de viernes y sábado hubo sendos encierros y capeas de vaquillas, pero sin duda alguna el evento más esperado era el encierro a caballo de la mañana del domingo, con astados de la ganadería de El Collado, que no defraudó.
Tras una larga noche de fiesta en Gallegos (con la animación de la Orquesta Vulkano Show), cientos y cientos de personas presenciaron, bajo un agradable sol, un entretenido encierro, bastante ordenado ?la manada fue acercándose al núcleo urbano poco a poco-, en el que fue reseñable que un toro y un cabestro se escaparon (se puede ver en la galería de imágenes como uno de los animales rompió un mallazo, provocando apuros a un joven), pero sin provocar incidentes de relevancia.
Eso sí, durante el encierro hubo que destacar una pelea: mientras estaban pasando los astados guiados por unos cuantos caballistas, un recortador 'a pie' se enfrentó con un caballista, porque uno quería llamar a los animales, y el otro evitarlo. La pelea llegó a tal punto que fue necesaria la intervención de varios presentes para separar a esas dos personas.
Tras el encierro matinal, fue turno para continuar disfrutando del buen ambiente que ha presidido las fiestas patronales de Gallegos, celebradas en honor al Santo Cristo de la Exaltación.
La recta final de las fiestas tuvo lugar en la tarde dominical. Para empezar, hubo una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, en la que participaron los jóvenes Francisco Colmenero, de Cabrillas; Raúl Montero, de Villar de la Yegua; David Sánchez, de La Fuente de San Esteban; y José Bonilla, de Valdecarros. Cada uno de ellos lidió, banderilleó y estoqueó un novillo de la ganadería de El Collado.
A continuación, tuvieron lugar la última capea y el último desencierro de las fiestas. La guinda al programa festivo de Gallegos de Argañán la puso el trío Pasión Turka.
Después del pistoletazo de salida a la primavera-verano festiva de la comarca en Gallegos, el próximo fin de semana se avecina muy intenso, con fiestas en El Bodón, Saelices el Chico o Castillejo de Martín Viejo.