, 05 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Jesús Cid regresa de Australia con un bronce en la modalidad de patrullas
X

PIRAGÜISMO

Jesús Cid regresa de Australia con un bronce en la modalidad de patrullas

El deportista mirobrigense cerró el Mundial Junior con la consecución de una presea junto a sus compañeros de selección

[Img #18743]

La aventura del mirobrigense Jesús Cid en el Mundial Junior de Piragüismo en Aguas Bravas no concluyó (como algunos pensábamos erróneamente) en la semifinal individual de la categoría C-1, en la que no pudo lograr el pase a la final, sino que Jesús Cid acabó logrando en el Penrith Whitewater Stadium de Australia una medalla de bronce.

Esa presea fue lograda en la modalidad de patrullas, la competición por equipos del piragüismo. En este caso, la prueba consistió en la bajada de tres deportistas de cada país uno detrás de otro. En la competición tomaron parte 7 naciones: Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Brasil, Eslovaquia, República Checa, Eslovaquia y España.

Por parte española, compitieron sus tres representantes en la categoría individual: Luis Fernández (que en la final individual disputada un par de horas antes sólo pudo ser 8º), Jesús Cid y Jordi Tebé, quienes completaron el recorrido en un tiempo de 126.54 segundos, tiempo al que hubo que sumar 10 segundos producto de varias penalizaciones (en las puertas 1, 4, 5 y 14), para un total de 136.54 segundos.

Ese registro le valió a España para ser medalla de bronce, alejado tanto de los equipos que le precedieron como de los que quedaron por detrás suyo. La competición fue ganada por Eslovaquia, con un registro total de 121.79 segundos, seguida de la República Checa, con 124.75 segundos. Por detrás de España finalizaron Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos, mientras que la patrulla brasileña no completó la bajada.

Por lo tanto, como se puede ver en la imagen superior, Jesús Cid dijo adiós a su primera experiencia mundialista subiendo al podio acompañado de Luis Fernández y Jordi Tebé, en una imagen histórica para dos comunidades autónomas: Castilla y León y Galicia (lugares de origen de Jesús Cid y Luis Fernández, respectivamente), que nunca habían conseguido una medalla en una competición mundialista de piragüismo.

Desde la Federación Española de Piragüismo se define el rendimiento mundialista de nuestros representantes como "sensacional", rubricando los argumentos de su apuesta por el concepto equipo, ya que todos los participantes españoles en el Mundial se metieron en semifinales, y se lograron un total de 3 medallas en las diversas pruebas de la modalidad de patrullas.

En lo que respecta a Jesús Cid, el propio deportista apuntaba en su cuenta de Twitter que "esto no termina aquí, Europeo en julio, a seguir luchando". Ese Europeo tendrá lugar del 3 al 6 de julio en Skopje (FYR Macedonia).[Img #18744]

Comentarios...