ALDEADÁVILA DE LA RIBERA | Se trata de nueve obras fotográficas del autor vallisoletano bajo el título 'Retratos, con su permiso, D. Tiziano'
La oficina de turismo de Aldeadávila, antigua ermita de San Sebastián, alberga hasta el próximo 14 de abril una exposición de Nacho Carretero bajo el nombre 'Retratos, con su permiso, D. Tiziano'. La muestra, que forma parte del programa 'A la Carta' de la Junta de Castilla y León, está formada por un total de nueve fotografías en color que versan sobre la interpretación de la mitología clásica.
El artista realiza aquí un personal y singular homenaje a Tiziano con retratos de personas desnudas con atrezzo, que poco tiene que ver con el artista italiano.
Según el fotográfo vallisoletano, "esta serie de fotografías no trata de representar los devenires de los dioses, sino más bien de hacer un retrato psicológico exento de cualquier decorado, casi como una serie de fotomatón". Se trata de "seres divinos desprovistos aquí de su entorno, convertidos en humanos y recortados sobre un fondo blanco y vacío".
"Esta estética, entre publicitaria y decadente, son cuadros de plástico donde se interpreta de forma muy humilde a los grandes pintores como Tizziano, Botticcelli, Velázquez, Rubens... Sirviéndome para el conocimiento de lo ignoto ?añade el autor?, por esto y por todo, con su permiso, Don Tizziano".