Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ateneo de Pozuelo deja un excelente sabor de boca con ‘La montaña rusa’
X

Certamen de teatro 'villa de Vitigudino'

Ateneo de Pozuelo deja un excelente sabor de boca con ‘La montaña rusa’

Actualizado 31/03/2014

Tras la excelente representación de la obra de Eric Assous, el grupo El Candil cierra el 6 de abril el certamen con 'El precio', de Arthur Miller

[Img #5208]

El Certamen de Teatro 'Villa de Vitigudino' reafirma su éxito con la penúltima de las obras en el cartel. El grupo Ateneo de Pozuelo dejó un excelente sabor de boca al público que volvió a llenar el aforo del Centro Cultural para ver La montaña rusa, obra de Eric Assous, autor también, entre otros grandes títulos, de Los puentes de Madison, y que en esta obra despliega su humor inteligente y juega con las emociones de los personajes para envolver al espectador en un trajín constante.

Dirigida por Luis Cayuela y representada por Federico Rey en el papel de César, y Blanca Ortiz como Lola, ambos interpretes estuvieron a la altura de la obra, como supo reconocer el público vitigudinense y el de localidades cercanas, cada vez más asiduo a este evento, en esta ocasión con la presencia destacada de medio centenar de integrantes de la Asociación de Mujeres de Lumbrales, que ?además? aprovecharon su estancia en Vitigudino para visitar 'Petrus', el Museo de la Torre.

El próximo domingo 6 de abril se representará la última de las obras de esta vigésimo séptima edición del Certamen Nacional de Teatro 'Villa de Vitigudino'. En esta ocasión será el grupo de teatro El Candil, de Talavera de la Reina, el encargado de cerrar el programa, a la espera de la jornada de clausura el 12 de abril, y lo hará con la obra El precio, de Arthur Miller, estrenada en Nueva York en 1968 y cosechando un gran éxito.

Ateneo de Pozuelo deja un excelente sabor de boca con ‘La montaña rusa’  | Imagen 3El precio es una de las obras más fascinantes y entretenidas de Miller, considerada por la crítica como un soberbio y exuberante ejercicio teatral que cumple con las clásicas unidades de tiempo, lugar y acción, acaparando la atención del espectador con la destreza de un gran narrador de historias.

La obra discurre en el desván de una vieja casa de tres pisos en Manhattan (Nueva York), que denota un pasado próspero hasta el 'crack del 29'. La casa será pronto demolida para dar paso al progreso y asegurar la frágil estabilidad económica de algunos de sus herederos. Sus personajes irrumpirán entonces en el ático de su infancia, lleno de muebles y de recuerdos, todo un testamento de un pasado mejor o de un mundo gobernado por una memoria plena de felicidad, pero también de lamentos y de remordimientos.

Sinopsis

El sargento de policía Victor Franz, de mediana edad, deambula por el ático en que vivió su familia en alquiler tras la crisis de la bola de 1929. Se trata de una buhardilla abarrotada de objetos que evocan momentos de su pasado. El edificio debe ser demolido y los muebles que su padre fue acumulando a lo largo de los años tienen que ser vendidos. Victor y su esposa Esther reciben en el piso al hermano mayor de aquél, Walter, un prestigioso médico con el que no hablaba desde hacía 16 años. El beneficio de la renta debería ser repartido y se entabla una discusión. Aparece entonces Gregory Solomon, un nonagenario interesado en el negocio.

Comentarios...